20 músicos aragoneses graban la nueva sintonía de Comunidad Sonora, de Aragón Radio

Alberto Guardiola.Veinte músicos aragoneses de la escena pop y rock de la comunidad han colaborado en la grabación de la sintonía que este 10 de enero estrena el veterano programa musical de Aragón Radio Comunidad Sonora, con la que celebra sus diez temporadas y 1.800 programas en antena.

La nueva cabecera de este espacio, dirigido por Alberto Guardiola, se presenta este jueves en un programa especial grabado ante el público en el auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (en la avenida María Zambrano, 2 de Zaragoza), a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

No se trata de una sintonía cualquiera. La composición ha sido realizada por el artista aragonés Satur Rodríguez. A lo largo de los últimos meses se han sucedido las colaboraciones de intérpretes de diferentes ámbitos: desde la guitarra eléctrica de José Luis Arrazola al talento flamenco de Nacho Estévez El Niño, pasando por los 'scratches' de R de Rumba.

Además, con la colaboración del responsable de Edición de la productora audiovisual Sin Tregua Comunicación, Pablo Urcola, se ha elaborado un vídeo clip en el que se puede ver cada una de las intervenciones de los distintos artistas durante el proceso de grabación de la sintonía.

La edición especial abierta al público de Comunidad Sonora cuenta este jueves con diferentes actuaciones en directo. En el programa, entre otros, B Vocal, Nacho Estévez y Alejandro Monserrat y, cómo no, Satur Rodríguez con varios de sus proyectos.

Comunidad Sonora ha superado ya sus 1.800 ediciones. En sus diez temporadas ha prestado, de lunes a viernes y durante una hora diaria, una permanente atención a la actualidad de la música aragonesa, desde un punto de vista muy amplio. Grupos que empiezan, artistas consagrados, conciertos en directo, agendas, giras y tertulias son los principales contenidos de un programa que, además, está entre los de mayor repercusión de la radio autonómica en internet, como demuestra el número de descargas de sus podcast.

La grabación de este programa especial se realiza este 10 de enero a las 20:00 horas, con apertura de puertas media hora antes del inicio. Posteriormente, se emitirá en Aragón Radio en el horario habitual, a las 22:00 horas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757