Ábalos dice que la ministra Montón tiene el apoyo del PSOE y el Gobierno ante la polémica por su máster

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha expresado este martes el "apoyo" de la dirección del partido y del Gobierno de Pedro Sánchez a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ante las supuestas irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Tanto la dirección del PSOE como el Gobierno están manteniendo su apoyo a la ministra porque creen en las explicaciones que está dando y cree que, aunque sea un máster más, es lo único que tiene en común con casos precedentes", ha dicho Ábalos en declaraciones en el Congreso.

Como secretario de Organización del partido, Ábalos ha subrayado que tiene "plena confianza en la trayectoria de la ministra y ante su actuación en relación con este máster".

Tras recalcar que Montón cursó este máster en estudios de género "con la mejor intención" y "siempre con la voluntad de enriquecer su conocimiento", ha argumentado que la entonces diputada "se limitó a seguir las instrucciones" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid y que ella no es "responsable" de dichas directrices.

"Su obligación es dar explicaciones y, en ese sentido, en la medida en que está dando explicaciones y aclaraciones y va a seguir dándolas, tiene todo el respaldo de la dirección del PSOE", ha señalado.

También ha incidido Ábalos en que "lo único que tiene en común" el caso del máster de Montón con los de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado, es que son impartidos por el Instituto de Derecho Público de la URJC y en que cada situación es "distinta".

"Aquí no ha habido ninguna prevalencia de la condición, ninguna petición de trato de favor ni de ajustar una enseñanza al interés que se pudiera tener personalmente", ha comparado.

La URCJ ha detectado cambios en las notas de Montón y ha anunciado que depurará responsabilidades. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757