Acepta 20 años de cárcel por asesinar a su compañero de piso en Las Delicias

Un hombre ha aceptado 20 años de prisión por asesinar a su compañero de piso el pasado 20 de junio de 2016 en la calle Domingo Ram, en Las Delicias. El fiscal pedía inicialmente 23 años de cárcel, que se han rebajado a 20 después de que se haya producido un acuerdo con la defensa. El condenado ha admitido los hechos de los que se le acusaba y ha sido defendido por el abogado Enrique Puértolas.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y al parecer, según se recoge en el escrito del fiscal, el condenado causó la muerte de la víctima al asestarle ocho puñaladas en zonas vitales como el hígado y el corazón con un cuchillo casero. La manipulación del cableado de la antena de la televisión por parte de Reynaldo L. G. había propiciado una situación de enfrentamiento con Vicente T. R., que, molesto porque no podía ver la televisión, salió de su cuarto y se dirigió hacia Reynaldo L. G. diciéndole "hijo de perra".

La víctima respondió "dándole un manotazo en la cara" y, acto seguido, el acusado sacó un cuchillo doméstico "con el que le abordó sorpresivamente, con intención de matarlo", entiende el Ministerio Público. Lesiones que produjeron a la víctima un shock hemorrágico con parada cardiaca y su fallecimiento inmediato, "sin que tuviera oportunidad de defenderse", entiende la Fiscalía.

En el momento de los hechos estaban en la vivienda dos mujeres, una de ellas inquilina del piso. Asustadas, salieron a la calle para pedir auxilio y, estando ya en la calle, vieron salir al acusado diciendo voz en grito "se acabó el problema". Según el escrito del Ministerio Público, "llevaba la mano derecha ensangrentada y con un trapo verde cubría el cuchillo usado", que tiró en un contenedor. Horas después fue detenido en una calle próxima y permanecía ingresado en prisión desde entonces.

No era la primera vez que Vicente T. R. se sentaba en el banquillo de los acusados, puesto que ya fue condenado, a nueve años de cárcel, por un delito de asesinato en grado de tentativa en junio de 2007.

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757