Ágora, el programa de Ciencia de Aragón Radio, inicia su tercera temporada

Marcos Ruiz está al frente de Ágora.El programa de Ciencia y Tecnología de Aragón Radio, ‘Agora', inicia este lunes 10 de septiembre su tercera temporada con algunas novedades, pero con la filosofía de siempre: apostar por la divulgación científica y contribuir a la difusión del trabajo que realizan la comunidad científica aragonesa y española. El objetivo fundamental del programa que dirige Marcos Ruiz en las noches de la radio autonómica sigue siendo acercar el conocimiento y la actualidad científica al gran público, contando como aliados fundamentales con la universidad, los centros de investigación y los departamentos de innovación de las empresas.

El equipo del programa, que se completa con Ana Esteban, cuenta con una nómina de colaboradores a la que se añaden, como principales novedades de esta tercera temporada, Alberto Jiménez Schuhmacher, divulgador y director del Laboratorio de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, y Enrique Navarro, investigador del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC).

Las materias fundamentales relacionadas con el conocimiento y también la Historia y las Ciencias Sociales continúan en primer plano.

Los amantes de la Ciencia podrán seguir descubriendo el Planeta Aragón, con Javier del Valle, o la vida de las matemáticas con los ‘Números Primos' de Fernando Corbalán.

El profesor García Laureiro sigue siendo el químico de cabecera del programa y José Ramón Beltrán, el responsable de explorar el nuevo mundo que se está construyendo con la tecnología.

'Ágora' es un programa de Ciencia que, además, aporta otros enfoques para descubrir el mundo, como son los viajes y el cine o la música, a cargo de Javier Millán y Guillermo Orduña, respectivamente. Todo con naturalidad y una pizca de sentido del humor.

Ágora se emite de lunes a viernes a partir de las 0:00 horas y está disponible #ALaCarta tras su emisión en www.aragonradio.es

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757