Alcañiz recupera el suministro de agua de boca
El Ayuntamiento de Alcañiz ha confirmado a primera hora de la tarde de este martes que el agua captada desde el pantano de Calanda es ya apta para el consumo humano, después de la advertencia realizada este lunes a los vecinos de que no podían consumirla debido a su elevada turbidez. Una situación derivada de las intensas lluvias que cayeron en la zona a finales de la semana pasada.
Los informes recibidos por la empresa adjudicataria de la gestión de la red municipal señalan ahora que el agua cumple con los límites de turbidez establecidos por la normativa, así como con todos los criterios sanitarios de calidad.
Las intensas lluvias que cayeron a finales de la semana pasada habían provocado que el agua superara los límites de turbidez previstos en la normativa sanitaria. Por ello, el consistorio tuvo que alertar a los ciudadanos de que no consumieran el agua de la red municipal.
Finalmente, los niveles ya han vuelto este martes a lo permitido en la normativa, por lo que vuelve a ser apta para el consumo. A Press