"¡Aquí Contigo!": La campaña de Aragón TV y Aragón Radio para acercarse a Huesca

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha presentado esta mañana en el Hotel Sancho Abarca de Huesca la campaña ‘¡Aquí, contigo!' que recorrerá las tres provincias aragonesas con el mensaje de proximidad y de compromiso con los aragoneses que ha caracterizado a este medio público desde su creación hace doce años.

En los mupis y paradas de bus de la capital altoaragonesa ya se pueden ver anuncios con el lema de esta campaña que también se difundirá por medios de comunicación y en redes sociales, y en los que aparecerán rostros conocidos por los espectadores y ciudadanos de la provincia como el actor de Oregón TV Alfonso Palomares que hoy ha ejercido de divertido corresponsal de Aragón Radio en Huesca en el desayuno informativo en el que se ha dado a conocer la campaña.

El acto lo ha conducido el presentador de Informativos de Aragón TV Sergio Melendo y a lo largo de la mañana han intervenido el director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, el delegado de la provincia de Huesca, Roland Sesé, el responsable de Deportes, Pedro Hernández, y las responsables de contenidos de Aragón TV, Natalia Martínez, y Aragón Radio, Ana Segura. Todos han recalcado la necesidad de una información local, de calidad y de servicio, con mensajes positivos pero también contando la realidad de los 731 municipios de Aragón.

El desayuno informativo ha reunido a la clase política, empresarial, deportiva, sociocultural y periodística de la ciudad. Entre los presentes, la subdelegada del Gobierno de Aragón, Mayte Lacruz, la diputada por Huesca en las Cortes Ana Alós, el diputado regional Antonio Torres, los concejales del Ayuntamiento Teresa Sas, Pilar Novales, Gerardo Oliván, diputados provinciales, representantes de las comarcas altoaragonesas, el presidente de CEOS - CEPYME Huesca, Carlos Bistuer, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, Carmen Fernández, el presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, el director general de la S.D. Huesca, Josete Ortas, y un largo etcétera de nombres que han aplaudido el compromiso y el esfuerzo que realiza Aragón TV y Radio desde hace doce años.

Traslado de los estudios al centro de Huesca

Un compromiso que en el caso de Huesca se va a ver más reforzado con el anuncio del cambio de la los estudios en el parque de tecnológico de Walqa a la plaza de la Inmaculada, en el corazón oscense. Este cambio anunciado por el director de la Corporación se llevará a cabo en primavera y con él se pretende acercar más al medio a los vecinos oscenses, reforzando así ese vínculo con el telespectador y el oyente. "Queremos ser el medio de todos los aragoneses, con una información plural, de valor y servicios y sobre todo de proximidad para ser útil al territorio", ha señalado López Cabeza.

La cercanía de las informaciones y programas o su compromiso con la información local como se pudo ver en la cobertura del regreso de los bienes al Monasterio de Sigena, con catorce horas en directo, o los sucesos del Bajo Aragón de la pasada semana, convierten a Aragón TV en una referencia nacional, en una de las autonómicas con mayor audiencia y mejor valoradas por el público.

El medio público cuenta con 135 profesionales en plantilla, más 500 pertenecientes a productoras que prestan servicios a CARTV. En total más de 700 profesionales. "Somos el motor económico audiovisual de la Comunidad Autónoma. El 80 % de esta industria existe gracias a la existencia de la Radio y la TV públicas. Cuando nació Aragón TV en 2005 en la Comunidad había 175 puestos de trabajo en el sector audiovisual. Yo creo que es necesaria la existencia de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión pública", ha destacado Natalia Martínez.

El director López Cabeza ha valorado además la repercusión económica que tiene el ente, financiado por todos los aragoneses, y que recibe 8 céntimos por cada 100 euros de inversión pública en nuestra Comunidad. "No es mucho para todo lo que proporciona", ha señalado, a la vez que ha destacado el retorno económico para la sociedad. Por cada euro invertido, se genera 1,9 de riqueza Y es que el medio televisivo fomenta además los programas de elaboración propia, que constituyen un 67,37% de su parrilla, y ha exportado formatos a otras cadenas nacionales.

"Hay más de 40 canales de televisión y si por algo tiene sentido nuestro trabajo es porque somos útiles a la población. Aquí en Huesca, en Zaragoza y en Teruel, con una compañía mutua", ha sentenciado el director del CARTV.

 

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