Aragón Deporte Extremo, la nueva apuesta deportiva de Aragón Radio

Paco Ortiz Remacha, jefe de Deportes de Aragón Radio.¿Qué nos mueve a lanzarnos por un puente enganchados por una cuerda? ¿Por qué subimos montañas por el mero placer de hollar una cima a miles de metros de altura? ¿Por qué surcamos las olas sobre una tabla? Son preguntas que se hace Paco Ortiz Remacha, jefe de Deportes de Aragón Radio, para dar inicio a una nueva propuesta deportiva en las ondas: Aragón Deporte Extremo. Un espacio disponible en Internet, en www.aragonradio.es, que también se difunde a través de la emisión convencional desde la medianoche de este 23 de septiembre.

El nuevo espacio une el deporte extremo con el deporte urbano y los conceptos de deporte y salud y deporte y mente. El objetivo, en palabras de Ortiz Remacha, es "llegar a comprender en su justa medida este fenómeno social". El veterano periodista deportivo abre este nuevo espacio para intentar dar respuesta a preguntas que pueden plantearse "desde el comienzo de la humanidad", porque el esfuerzo del hombre por ser mejor que sus adversarios en el combate es una constante. Según Ortiz Remacha, lo que desde el siglo XIX denominamos deporte, los juegos y las competiciones han evolucionado en una batalla incruenta donde la pasión del público juega un papel fundamental".

Así este programa tratará de saber por qué en la actualidad correr por el centro de las ciudades es una moda. O por qué se da tanta importancia a cuestiones como la ropa y el calzado deportivos o la tecnología para tener datos múltiples, desde las distancias que se recorren hasta las constantes vitales del deportista.

Ortiz Remacha se preguntará por qué desafiamos a un medio hostil como el mar, por qué subimos centenares de escaleras de un edificio a la carrera o por qué soportamos temperaturas de 50 grados y pedaleamos más de diez horas seguidas. También analizará el papel que juega la mente en la superación del miedo, el vértigo o el dolor.

El programa se estrena este 23 de septiembre a medianoche, después de Tiempo Extra. Y puede encontrarse en la Radio a la Carta de www.aragonradio.es, al igual que el resto de programas temáticos deportivos realizados por Internet, sobre baloncesto, balonmano y fútbol regional.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757