Aragón Radio celebra con los oscenses las Fiestas de San Lorenzo 2018

Aragón Radio viste de verde y blanco su programación con motivo de las fiestas de Huesca. Durante toda la semana la radio autonómica vive con los oyentes la emoción de los preparativos de las Fiestas de San Lorenzo 2018. Los informativos y programas de actualidad de Aragón Radio se volcarán a partir de este jueves con los principales actos festivos de este San Lorenzo y ofrecerán en directo el lanzamiento del cohete anunciador y la actuación de los Danzantes.

Los protagonistas de las fiestas oscenses pasarán por los micrófonos de Aragón Radio para compartir con los oyentes el desarrollo de los principales actos. Este jueves, la entrevista de las 9:00h de ‘Despierta Aragón' será con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, desde el Ayuntamiento de la capital.

A las 12:00h, Lorenzo Río desde los estudios centrales de Zaragoza, conectará con Ernesto Pérez en el balcón principal del Palacio Municipal para escuchar el disparo del cohete anunciador con el que comenzarán oficialmente las fiestas. Este año los encargados de lanzar el cohete anunciador son los responsables de la S.D. Huesca con motivo de su ascenso a Primera División. El encargado de lanzar el cohete será el presidente del club Agustín Lasaosa que estará acompañado del capitán del equipo Juanjo Camacho, Marcos Rufat del equipo Genuine (equipo de la liga de discapacitados intelectuales) y Belén Cavero del equipo femenino.

Además, la unidad móvil de Aragón Radio estará en la calle con Ainhara Güerri y recogerá el ambiente festivo y toda la emoción del momento del arranque de las Fiestas de San Lorenzo. Tanto los informativos como el magacín de la tarde ‘Escúchate' prestarán atención a todo lo que acontezca en la primera jornada de las fiestas con los protagonistas más destacados.

El viernes 10 de agosto, desde primera hora de la mañana Aragón Radio, se centrará en uno de los actos centrales de las fiestas: la salida y actuación de los Danzantes. Desde la plaza de San Lorenzo, los micrófonos de ‘Despierta Aragón' darán voz a los protagonistas de esta cita, y la radio autonómica será testigo directo de la salida de los Danzantes y los dances que representarán en homenaje al santo.

La actualidad se trasladará a continuación hasta la plaza de Navarra donde los protagonistas de la fiesta se acercarán hasta el set instalado junto al Casino de Huesca. Gastronomía, música, comerciantes y presidentes de las peñas recreativas de Huesca pasarán por el estudio móvil.

La programación de Aragón Radio prestará especial atención a los grupos y artistas que este año participan en el Festival Iberi@Huesca.Folk y durante el fin de semana se seguirán incluyendo contenidos de actualidad sobre las fiestas.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757