Aragón Radio culmina con éxito su I Maratón de Radio Deportiva: 60 horas de emisión

Parte del equipo que ha hecho posible el I Maratón de Radio Deportiva de Aragón Radio. (Foto: Prensa CARTV)Aragón Radio ha culminado con éxito su último reto: poner en antena la I Maratón de Radio Deportiva. 60 horas ininterrumpidas de emisión en directo sobre deporte aragonés que han podido seguirse íntegramente por vídeo streaming y streaming en www.aragonradio.es y durante más de la mitad del tiempo, simultáneamente, en la emisión convencional. Un reto al que se han sumado numerosas figuras, clubes, aficionados y oyentes de la Radio Autonómica y que se ha convertido en el programa deportivo más largo emitido en la radio española. Sólo en Internet, el evento ha dado lugar a más de 3.600 sesiones de vídeo streaming y ha registrado 7.000 oyentes desde la web y otros 26.000 desde dispositivos móviles, cifras a las que se suman las de la emisión convencional. Y en redes sociales el maratón ha superado los 258.000 impactos potenciales, a través de los perfiles de Aragón Radio en Twitter y Facebook.

El reto se inició el viernes 16 de mayo a mediodía y se prolongó hasta la medianoche de este domingo, cuando el director de Deportes, Paco Ortiz Remacha, dio por concluido el maratón en una sesión abierta al público en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza.

Durante 60 horas, la redacción de Aragón Deporte, apoyada por un gran equipo técnico, ha realizado más de 500 entrevistas, ha narrado los partidos de liga del Real Zaragoza y del CAI Zaragoza con unidades móviles en la Romareda y el pabellón Príncipe Felipe, ha dado a conocer infinidad de detalles de los deportes minoritarios y de los numerosos clubes de la comunidad, ha contactado con aragoneses que viven en diversos puntos del Planeta, seguidores de los programas deportivos a través de Internet y ha propiciado tertulias y análisis deportivos desde múltiples ámbitos.

El broche de oro lo puso un homenaje a los Magníficos del Real Zaragoza, y el recuerdo a los 50 años de la primera Copa conquistada por el club blanquillo, que tuvo lugar en el auditorio de la CARTV de las diez de la noche a la medianoche de este domingo. Un espacio abierto al público y realizado con aupazaragoza.com en el que estuvo presente Canario, uno de los ‘magníficos'. Rodeado de compañeros y oyentes, Ortiz Remacha, ya sobre las señales horarias de medianoche, manifestó: "Todo está por hacer, todos podemos cambiar nuestro propio destino y cuanto más oscura es la noche más cerca está el amanecer".

Durante las 60 horas de maratón de radio deportiva se ha prestado atención a los deportes de masas, como el fútbol o el baloncesto, y también a los deportes de base, minoritarios y solidarios. Han intervenido deportistas legendarios como los Magníficos Canario, Marcelino y Sigi. También Felipe Ocampo, Fabián Ayala, Kily González, Jamelli o Teresa Perales. Y Andrea Blas, Carlos Pauner, Pablo Abián, Darío Franco, Matías Lescano o Lucas Victoriano. Todo el equipo técnico y humano de la radio autonómica se ha volcado en este reto en el que los oyentes han sido el principal referente. "El programa se ha engrandecido -según Ortiz Remacha- con la aportación de aragoneses que han intervenido desde los cinco continentes y que han compartido con todos nosotros sus impresiones y sus recuerdos".

El evento ha tenido una notable repercusión en redes sociales. En Twitter, bajo el hastag #60horasconPaco, se han registrado en poco más de dos semanas 900 tuiteos y retuiteos con 237.000 impactos potenciales, a los que hay que sumar los de Facebook, de forma que el total en ambas redes supera los 258.000 impactos potenciales. Se han servido 3.600 sesiones de vídeo streaming desde aragonradio2.com y se han registrado 7.000 oyentes vía web y 26.000 vía dispositivo móvil, a los que hay que sumar los de la emisión convencional. Sólo el vídeo promocional del evento realizado por la redacción de Aragón Deporte ha registrado casi 900 visionados.

Además, el I Maratón de Radio Deportiva de Aragón Radio está ya disponible en la Radio a la Carta de www.aragonradio.es.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757