Aragón Radio despliega un dispositivo especial para cubrir la jornada electoral del 20-D

Aragón Radio ha preparado un dispositivo especial para ofrecer una amplia cobertura de la jornada electoral de este 20 de diciembre en España. Un amplio operativo técnico y humano para poner en antena un exhaustivo seguimiento y análisis del día de votaciones e informar de todo lo que ocurra en la comunidad autónoma y en el resto de España.

La emisora autonómica llevará a cabo el mayor despliegue realizado hasta el momento en unas elecciones generales. Desde las 7:00 hora, con un amplio dispositivo de más de 40 profesionales, la radio autonómica ofrecerá información permanente en boletines, informativos y programas, con conexiones en directo con los colegios electorales de las tres provincias aragonesas, centros de datos y todos aquellos puntos que generen interés informativo.

El programa Especial noche electoral comenzará en Aragón Radio a las 19:30 horas y se prolongará hasta que se conozcan los resultados al cien por cien del escrutinio.

La cadena autonómica realizará conexiones con las sedes electorales de los principales partidos no solo en Aragón, sino también con las sedes centrales de las formaciones en Madrid. Además, se llevará a cabo un permanente seguimiento de la información que vaya facilitándose en los centros de datos establecidos en Aragón y Madrid.

A las 20:00 horas, Aragón Radio dará a conocer los resultados del sondeo a pie de urna elaborado para las cadenas autonómicas de la FORTA, sobre la posible composición del Congreso de los Diputados.

Este programa, dirigido por Carmen Ruiz, jefa de Informativos de Aragón Radio, estará conducido por los periodistas Pablo Naudín, Genma Ara y Rafa Moyano, que estarán dando paso a dos mesas de análisis. La primera de ellas estará integrada por los sociólogos Chaime Marcuello y Juan Delgado y el abogado y analista político Javier Hernández. En la segunda, la politóloga Cristina Monge, el periodista Óscar Forradellas y el abogado y analista político Víctor Serrano analizarán los resultados que vayan conociéndose hasta el final del escrutinio y las reacciones políticas de los distintos líderes.

Los equipos de Aragón Radio desplegados en las distintas sedes recogerán permanentemente todo cuanto sea noticia y ofrecerán las reacciones de los portavoces y líderes políticos sobre los resultados que se vayan conociendo.

A lo largo del programa intervendrán distintos analistas políticos como Enrique Serbeto, Miguel Ángel Liso, Manuel Campo Vidal, José Antonio Zarzalejos, Juancho Dumall, o los responsables de Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Altoaragón y Diario de Teruel.

Aragón Radio vivirá con intensidad la jornada electoral en las redes sociales y recogerá todo cuanto ocurra, los comentarios de los líderes políticos, la opinión de los internautas y las distintas tendencias que se registren a lo largo de la noche.

Todo el programa podrá seguirse a través de la multiplataforma www.aragonradio.es tanto en video como en audio. Así mismo, esta web ofrecerá información permanente sobre los resultados provisionales que se vayan conociendo tanto en las elecciones autonómicas como municipales hasta la finalización del recuento de votos.

El lunes 21, a partir de las 7:00 horas, el programa Despierta Aragón resumirá todo cuanto haya ocurrido en la cita electoral y abordará con la ayuda de periodistas y analistas el nuevo mapa político a la vista de los resultados obtenidos por las distintas formaciones.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757