Aragón Radio diseña una programación especial para las fiestas del Pilar 2015 en Zaragoza

Aragón Radio comienza su programación especial con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza con la emisión este viernes (a partir de las 12:00 horas) del programa ‘Esta es la nuestra' en directo desde la Carpa del Ternasco. El director del programa, Javier de Sola, entrevistará a algunos de los protagonistas de estas fiestas que transforman durante algo más de una semana el día a día de la capital aragonesa.

Las unidades móviles de Aragón Radio van a recorrer durante los días festivas los principales enclaves de la fiesta para pulsar el ambiente, recabar las impresiones de los zaragozanos y conversar con quienes se ocupan de organizar los distintos actos festivos. De manera muy especial, la radio autonómica quiere acercar sus micrófonos este año a los barrios de la capital, donde también se van a vivir las Fiestas del Pilar con numerosos actos programados.

La programación de toda la semana recogerá todo cuanto ocurra en las fiestas y, de forma muy especial, los principales actos: el Pregón, la Ofrenda de flores y la de Frutos.

Desde las 19:30 horas del sábado 11, los micrófonos de Aragón Radio conectarán con el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer un programa especial con la entrega de medallas y distinciones de la ciudad y el Pregón, que este año corre a cargo de Carmen Paris. De forma simultánea con Aragón TV, este especial será narrado por Jesús Nadador, que estará acompañado por Paco Vallés, periodista del Ayuntamiento de Zaragoza, y Carlos Pauner, pregonero en 2003.

El lunes 12, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, Paco Doblas y Javier Vázquez se encargarán de retransmitir el acto central y emblemático de las Fiestas del Pilar: la Ofrenda de flores. Durante cerca de doce horas narrarán en directo, con conexiones con los distintos rincones de la capital, todo cuanto sea noticia el día grande de las fiestas.

Natalia Fondevila, Aitana Muñoz y Marcos Ruiz recorrerán Zaragoza con las unidades móviles para narrar en directo el transcurso de la Ofrenda, en una jornada en la que la Radio Autonómica abrirá sus micrófonos a los miles de oferentes que pasarán ante la estructura de flores de la Virgen, hablará con expertos en historia y tradiciones y conectará con distintas localidades de las tres provincias para conocer como celebran este día de fiesta.

El martes 13 la tradición y el folclore volverán a llenar el centro de Zaragoza con la Ofrenda de Frutos. Los equipos de Despierta Aragón y Esta es la nuestra recogerán esta original celebración en la que tradición, religiosidad y cultura se dan la mano.

La Ronda de Boltaña y el dúo Esparatrapo se subirán al escenario principal de la plaza del Pilar de Zaragoza el 14 de octubre en un concierto organizado por Aragón Radio y el ayuntamiento de la capital aragonesa en el marco de las fiestas del Pilar 2015. Una actuación que comenzará hacia las 20:00 horas y con la que, además, la Radio Autonómica celebra su décimo aniversario con una gran tarde de música, radio y sorpresas.

Y es que el concierto de La Ronda de Boltaña y Esparatrapo será el colofón de una celebración que comenzará a las seis de la tarde en la Fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar con la jota de La Fiera y Templanza Aragonesa y un pasacalles a cargo de La Joven Pachanga, un grupo formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.

Aragón Radio se encuentra así un año más con sus oyentes en la plaza del Pilar, donde desde el inicio de sus emisiones, ha ofrecido conciertos de grupos aragoneses de todos los estilos, desde rock a hip hop, pasando por cantautores o pop.

Toda la programación especial de fiestas podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través de la multiplataforma de Aragón Radio, www.aragonradio.es.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757