Aragón Radio emite en directo la movilización de ‘La revuelta de la España vaciada’ en Madrid

Aragón Radio emite una programación especial ante la movilización de la España vaciada.Aragón Radio emite en directo la movilización de ‘La revuelta de la España vaciada' en Madrid de este 31 de marzo. Una programación especial recogerá la movilización convocada por ‘Teruel Existe', que llevará hasta la capital de España a miles de turolenses.

De hecho, la emisora inicia ya este viernes 29 su programación especial para repasar la histórica lucha de los aragoneses contra la despoblación. El programa Despierta Aragón recibe a las 9:00 a los representantes de Teruel Existe y Soria Ya para que den a conocer los últimos preparativos de esta ‘Revuelta de la España vaciada' y las reacciones y apoyos que está suscitando antes de su celebración.

A partir de las 10:00 horas del viernes, Paco Doblas conducirá un especial que hará un recorrido por lo que ha sido históricamente la lucha contra la despoblación en Aragón recabando las opiniones de algunos de sus principales protagonistas.

El domingo 31, desde las 9:00 de la mañana, los informativos de Aragón Radio y el programa La Cadiera abrirán micrófonos para recoger todo cuanto ocurra en esta movilización, que se espera multitudinaria.

Desde los estudios centrales se realizarán conexiones con el equipo desplazado a Madrid. Javier de Sola y Gema Urbina narrarán el desplazamiento, la llegada y el desarrollo de la manifestación y recogerán las impresiones de personas y colectivos que participen en ella.

Tres reportajes realizados en las localidades de Nombrevilla, Muniesa y La Fueva profundizarán en el problema de la despoblación desde la perspectiva del medio rural de las tres provincias aragonesas.

A partir de las 14:00 horas, el informativo Aragón Noticias ofrecerá el más amplio resumen y las reacciones que genere esta movilización.

Esta programación especial podrá seguirse tanto en la emisión convencional de Aragón Radio como a través de la web aragonradio.es.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757