Aragón Radio estrena su octava temporada renovando su apuesta por la actualidad, la cercanía y la participación

Parte del equipo de Aragón Radio en el inicio de la octava temporada.Aragón Radio estrena este lunes 3 de septiembre la que será su octava temporada con una apuesta renovada por la actualidad, la cercanía y la presencia en el territorio, la participación de los oyentes y el compromiso con el servicio público. A los contenidos informativos, culturales y de ocio se suman programas y secciones dirigidos a la búsqueda de empleo, la innovación empresarial, el aprendizaje de idiomas o la participación ciudadana.

La temporada 2012-2013 tendrá tres grandes bloques informativos: Despierta Aragón, entre las seis y las nueve y media de la mañana; Aragón Noticias 2, entre las dos y las tres de la tarde, y Aragón Noticias 2, desde las ocho de la tarde. Además, cada hora, y hasta las once de la noche, boletines informativos para actualizar permanentemente la información. Las unidades móviles de Aragón Radio recorrerá el territorio durante toda la jornada. Y la última hora se ofrecerá también en el segundo canal, www.aragonradio.es, y en la red social Twitter (@aragonradio y @aragonradio2). Y es que la emisora mantiene vigente su apuesta por las nuevas tecnologías y la accesibilidad y su oferta multiplataforma, que permite escuchar Aragón Radio en siete soportes distintos y acceder a los contenidos dónde y cuándo se quiera.

La programación deportiva seguirá a cargo del veterano periodista Paco Ortiz Remacha y su equipo y se basará en cuatro pilares: Aragón Deporte (de lunes a viernes de 15:05 a 16:00 horas); Tiempo extra (de lunes a viernes de 23:05 a 00:00 horas), un espacio para la reflexión y el análisis de la actualidad deportiva; Aragón en juego (sábados y domingos), que retransmitirá en directo los partidos del Real Zaragoza y la SD Huesca y que hará un seguimiento especial de todos los eventos en los que participen los principales clubes aragoneses de todas las disciplinas, y La Marea Roja, para seguir los partidos del CAI Zaragoza.

El programa magazine Despierta Aragón, dirigido y presentado por Paco Doblas, estrena temporada con nuevas secciones y colaboradores y con un compromiso con la actualidad y con la participación de los oyentes. El equipo de Paco Doblas tiene un objetivo claro para la nueva temporada: "Contar lo que ocurre a nuestro alrededor en el momento en el que ocurre", ha dicho el periodista.

Esta es la nuestra, programa dirigido y presentado por Carlos Espatolero, amplía esta temporada el tiempo dedicado a la actualidad en las tres provincias aragonesas, con las desconexiones provinciales para Huesca, Teruel y Zaragoza.

Y en el programa Escúchate, Javier Vázquez incorpora nuevos e interesantes colaboradores en su propósito de hacer las tardes aún más entretenidas, sin perder de vista la actualidad.

Además, Aragón Radio mantiene su apuesta por el aprendizaje del inglés, iniciada este verano con Vaughan Radio. El programa para mejorar este idioma seguirá presente de lunes a domingo, a las doce de la noche y los fines de semana, de siete a ocho de la mañana.

Lo mejor del día, dirigido y presentado por Vicente Pallarés, propone un recorrido por los contenidos más interesantes de la programación de Aragón Radio a lo largo de la jornada.

Y En hora buena, con Natalia Huerta, ofrece a los oyentes, los viernes a la una de la madrugada y los domingos a las diez de la noche, una visión positiva de la actualidad social y cultura para empezar y despedir con humor el fin de semana.

Tierra de aventuras vuelve cada día, de lunes a viernes, en Aragón Noticias 3 para ofrecer a los oyentes toda la información sobre las actividades de montaña, deportes al aire libre y de aventura y esquí en la comunidad autónoma. Y los sábados, de 8.00 a 9.00, saluda a los montañeros que disfrutan de Aragón.

El Auditorio, el programa de música clásica dirigido y presentado en la sobremesa de los domingos por Juan Carlos Galtier y Comunidad Sonora, el programa diario sobre los grupos e intérpretes de Aragón, con Alberto Guardiola, permanecen como apuesta musical de la Radio Autonómica de Aragón. Otros estilos musicales como la jota y la música tradicional aragonesa, tienen su espacio en los programas magazines de Aragón Radio.

De puertas al campo vuelve cada día a primera hora de la mañana con la información del mundo de la agricultura y la ganadería, y los domingos, de ocho a nueve de la mañana en un programa semanal sobre la actividad, la economía y los proyectos del mundo rural aragonés.

El tranvía verde, el ya emblemático programa de etnografía, cultura y tradiciones aragonesas, regresa a diario tras el informativo Aragón Noticias 3 y los sábados a las diez de la noche en una edición especial resumen.

Europunto de vista, el magazine de actualidad cultural europea, se emite esta temporada en la noche de los sábados y pretende acercar a los oyentes la última hora de la propuesta de ocio y cultura de los países de la Unión Europea en una producción de Euranet.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757