Aragón Radio estrena 'Tierra de gigantes', un nuevo programa de montaña y deporte de aventura

Nacho Viscasillas dirige Tierra de gigantes.Aragon Radio estrena este 4 de febrero ‘Tierra de gigantes', un nuevo programa de montaña y deporte de aventura que ofrecerá los jueves, viernes y sábados la información más completa para planificar excursiones y conocer la actualidad de los deportes activos. Dirigido y presentado por el periodista y montañero Nacho Viscasillas, el programa pretende ser un punto de encuentro entre los aficionados a la montaña en Aragón y los de fuera de la comunidad a través de Internet. El título, 'Tierra de gigantes', hace referencia a las altas cumbres del Pirineo, pero también a los grandes alpinistas y retos deportivos.

'Tierra de Gigantes' ofrece tres citas semanales. Los jueves y viernes, de ocho menos cuarto a ocho de la tarde, una completa agenda para planificar las salidas de montaña del fin de semana.

Las salidas de los clubes, las propuestas de rutas de los expertos o la información sobre el estado de la montaña se complementan con un detallado parte meteorológico. Los oyentes tienen un papel destacado como informadores, puesto que el programa será un gran tablón de actualidad para los aficionados a la montaña.

La emisión de jueves y viernes, de agenda y servicio público, se completa cada sábado a las ocho de la mañana con un programa en el que se citan montañeros, meteorólogos o expertos en materiales técnicos. Las experiencias de los alpinistas más experimentados se combinan con los proyectos de los clubes aragoneses y los consejos prácticos sobre materiales, comportamiento en situaciones límites o nuevas propuestas de los que más saben de montaña.

Nacho Viscasillas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Nacido en Zaragoza y con raíces familiares en Jaca, siempre ha tenido una intensa relación con la montaña. Comenzó su carrera como periodista como corresponsal en Jaca para el Diario del Alto Aragón y trabajó con una beca del Gobierno de Aragón en El Cruzado Aragonés, en Barbastro. Posteriormente formaría parte de la plantilla de Heraldo de Aragón en Huesca.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757