Aragón Radio invita a los aragoneses a una lectura pública del Quijote el 23 de abril

Imagen de archivo del Día de Aragón en Zaragoza.Aragón Radio quiere acercar a los oyentes el conocimiento de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, gran parte de la cual transcurre en Aragón, y para ello ha organizado una lectura pública que se celebrará el sábado 23 de abril, Día de Aragón, entre las seis y las ocho de la tarde en la plaza de España de Zaragoza. Los aragoneses podrán participar simplemente acudiendo al set de la emisora, donde se les facilitará el texto de la obra que les corresponda leer.

La grabación de la lectura podrá escucharse en aragonradio.es, donde también se creará una galería con las imágenes de los participantes.

Esta iniciativa se suma a los programas y transmisiones especiales con motivo del Día de Aragón, que comienzan este martes 19 con un programa especial para la provincia de Huesca que se emitirá de 12:00 a 14:00 horas desde el Museo Provincial de Huesca. El programa, con Rafa Moyano y Ernesto Pérez, incluirá la transmisión en directo del discurso institucional desde el propio museo.

El miércoles 20, el equipo de exteriores de Aragón Radio se trasladará a Teruel, donde se realizará un programa especial, de 12:00 y 14:00 horas y para toda la provincia desde la sede del Gobierno de Aragón en Teruel, con Marcos Ruiz y Eva Lázaro y en el que podrá escucharse en directo el discurso Institucional del Día de Aragón.

El viernes 22 la Radio Autonómica emitirá a partir de las 21:30 horas la entrevista que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, realizará en Aragón TV.

El 23 de abril, Día de Aragón, la programación especial comenzará a las 8:00 horas con Tierra de Gigantes. El programa de montaña de Aragón Radio dedicará una edición especial a las cumbres míticas aragonesas.

A partir de las 9:00 horas Carlos Espatolero ofrecerá una edición especial de Aragón Fin de Semana en la que se hablará de geografía y demografía aragonesa, así como de la historia y los símbolos de Aragón. Los andarines de Aragón narrarán en directo el fin de la Jorgeada, mientras las unidades móviles del programa estarán en la jornada de puertas abiertas del Pignatelli y en la feria del libro.

Y a las 11:00 horas Carmen Ruiz, coordinadora de Informativos, toma el relevo desde las Cortes de Aragón para realizar una transmisión especial del acto institucional organizado y dar a conocer las impresiones de los representantes políticos y sociales y de los galardonados.

Ese mismo día, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se llevará a cabo la lectura especial pública de la segunda parte del Quijote, a la que están invitadas cuantas personas quieran sumarse. Sólo tienen que acercarse al set que instalará Aragón Radio en la plaza de España de Zaragoza.

Y el domingo 24 Aragón Radio cerrará la semana de programas especiales y exteriores en Fraga, donde se celebra el Día de la Faldeta y desde donde se emitirá parte de Aragón Fin de Semana.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757