Aragón Radio ofrece una amplia cobertura de la campaña de las elecciones generales del 26-J

Entrevistas, debates y bloques de información sobre la campaña electoral para los comicios generales del 26 de junio salpicarán entre el 10 y el 24 de junio la programación de Aragón Radio. Una amplia cobertura de las actividades de los partidos políticos que permita a los ciudadanos el acceso a una información "suficiente, con proporción en los tiempos de emisión" y ajustada, "en todo momento, a los principios de respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativo". Así consta en el Plan de Cobertura de las Elecciones Generales del 26-J aprobado por el consejo de administración de la CARTV, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

La determinación de los tiempos de cobertura informativa y el orden de aparición de los partidos políticos se ha efectuado teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones equivalentes y siguiendo los criterios establecidos en la ley Electoral y en las resoluciones de la Junta Electoral Central.

Por este motivo, se consideran formaciones políticas significativas a los efectos de recibir cobertura informativa por parte de Aragón Radio durante este proceso electoral las candidaturas PP- PAR, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Aragón Radio dedicará un bloque de cinco minutos a las elecciones generales en cada una de las tres ediciones de sus informativos, atendiendo a los criterios de orden y cómputo de tiempo correspondiente a cada formación política y que será proporcional a su representación.

Esos bloques informativos se emitirán en Despierta Aragón, Aragón Noticias 14h y Aragón Noticias 20h.

Los sábados y domingos los bloques se emitirán en el informativo de mediodía, tras el boletín de las 9:00 y tras el boletín de las 20:00.

Estos bloques diarios ofrecerán lo más destacado de la actividad de los candidatos de las circunscripciones en Aragón y de la actividad de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

La radio autonómica emitirá entrevistas especiales con los candidatos al Congreso que las formaciones políticas designen. Las entrevistas a los candidatos al Congreso de las circunscripciones de Huesca, Teruel y Zaragoza se emitirán en desconexión provincial a las 13:05 horas entre el martes 14 y el viernes 17 de junio.

También ofrecerá tres debates en desconexión provincial, uno por cada circunscripción electoral, con los candidatos que las formaciones PP-PAR- PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos designen. Con una dración de 55 minutos, estos tres debates se emitirán el martes 21 de junio a partir de las 13:05 horas.

La radio autonómica emitirá un programa informativo especial de comienzo de campaña que empezará a las 23:50 horas del 9 de junio en el que se ofrecerán los primeros mensajes electorales de los candidatos. El cierre de campaña también contará con un programa especial de 10 minutos de duración, a las 23:50 horas del viernes 24 de junio.

El especial 'Noche electoral' comenzará a las 19:30 horas del 26-J, media hora antes del cierre de los colegios. A las 20:00 horas se avanzarán los datos del sondeo a pie de urna encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y se realizarán conexiones con las sedes electorales de las formaciones políticas, con la Delegación del Gobierno, las delegaciones de Huesca y Teruel, Madrid y emisoras FORTA.

En los estudios centrales este programa especial contará con expertos que analizarán los datos que se vayan conociendo a lo largo de la noche.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757