Aragón Radio revalida el récord del programa más largo de la radio deportiva española

Ranko Popovic fue el invitado estrella del cierre del maratón '60 horas con Paco' de Aragón Radio.Aragón Radio ha concluido con éxito la segunda edición del Maratón de Radio deportiva '60 horas con Paco', una iniciativa que comenzó a mediodía del 24 de abril y que ha concluido a primera hora de la madrugada de este lunes. Con una duración de 60 horas y 30 minutos, este programa se ha convertido en el más largo de carácter deportivo emitido en la radio española.

Gracias a la multiplataforma de la radio autonómica 16.000 personas de los cinco continentes han podido seguirlo exclusivamente a través de Internet. A ellos se suman los oyentes que siguieron el programa a través de las emisiones convencionales en FM o TDT.

La principal novedad tecnológica ha sido el nuevo sistema de cámaras instalado en los estudios de Aragón radio, que por primera vez ha permitido no solo escuchar el programa íntegro a través de Internet, sino también verlo.

El macroprograma deportivo, capitaneado por Paco Ortiz Remacha, ha tenido un notable seguimiento en las redes sociales. Más de 700 usuarios han tuiteado y retuiteado el hastag #60horas con Paco, que se mantuvo como Trending topic en Zaragoza durante más de 50 horas, con un impacto de cerca de 300.000 personas a través de la red social twitter y con casi 2 millones de impresiones totales durante el fin de semana.

El segundo maratón radiofónico deportivo ha dejado más de 300 entrevistas, reportajes sobre todo tipo de deportes, conexiones con escenarios deportivos de las tres provincias y momentos para el recuerdo como el emotivo reencuentro que protagonizaron los ex zaragocistas Jamelli y Kily González, que no habían tenido la oportunidad de hablar desde hace diez años.

También, el paso por los estudios del ex jugador del CAI Zaragoza Paolo Quinteros o del jugador de balonmano Amadeo Sorli. Y la intervención de muchos oyentes desde los cinco continentes que disfrutaron de la radio en directo.

Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza, fue el invitado estrella en la recta final de la maratón de radio deportiva de Aragón Radio. En un ambiente distendido, Popovic aseguró ser feliz en Zaragoza y sentirse querido por la gente y arropado por el club.

"Eso habla mucho de la seriedad de la gente del club -señaló-. Hemos hablado de esto como un proyecto, a largo plazo, y creo que hay muy pocos clubes que aguantarían tanto tiempo. Y estoy, no sé si se puede decir, agradecido por esto", comentó el entrenador del Real Zaragoza.

El técnico zaragocista aseguró ser "muy autocrítico" por lo que "si veo que no soy capaz de sacar esto adelante con toda la gente que me está rodeando y me está apoyando, el primero que diría que hay que acabar con eso soy yo".

El maratón íntegro puede recuperarse en el enlace disponible bajo estas líneas.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757