Aragón Radio se suma a las fiestas de Zaragoza con ocho horas diarias de emisión en la calle

Aragón Radio emitirá desde las calles de Zaragoza ocho horas diarias.Aragón Radio inicia este 4 de octubre su programación especial con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Un año más, la radio autonómica sale a la calle para ofrecer a diario más de ocho horas de emisión en directo desde el set instalado junto a la Plaza de La Seo de Zaragoza. Un equipo de periodistas, técnicos y unidades móviles repartidas por la capital aragonesa hará posible una programación especial que podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través de la multiplataforma de Aragón Radio. La presencia de Aragón Radio en las distintas ubicaciones garantiza la presencia continua en la calle y la mayor cobertura que los medios aragoneses ofrecen sobre las fiestas, al tiempo que supone un importante esfuerzo de coordinación y optimización de recursos desde el punto de vista técnico, del departamento comercial y de marketing y del departamento de programas.

Paralelamente, desde el área de Redes Sociales, se desarrolla una campaña específica para las fiestas del Pilar, fiestas durante las cuales Aragón Radio contará con una imagen sonora especial en antena y una imagen específica en la multiplataforma de Aragón Radio, en la que se pone en marcha un canal de ‘streaming' específico para contenidos de El Pilar. Aragón Radio realizará programación especial desde la calle durante toda la semana de las fiestas del Pilar, pero, además, ofrecerá programas especiales con motivo del pregón de fiestas, desde la Plaza del Pilar en directo, la Ofrenda de Flores, con programación especial de mañana y de tarde y un amplio dispositivo para seguir minuto a minuto el acto más importante de las fiestas del Pilar y la Ofrenda de Frutos.

Este año, Aragón Radio estrena ubicación para su estudio móvil: la Plaza de la Seo de Zaragoza, un espacio emblemático, peatonal, de intenso tránsito y que permite ofrecer medidas de seguridad a los oyentes e invitados al no haber tráfico en la zona. Desde este estudio, conectado por radio enlace con los estudios centrales, está previsto emitir el programa Despierta Aragón entre las diez de la mañana y las doce del mediodía de lunes a viernes; Ésta es la nuestra, entre las doce y las dos de la tarde; Éscúchate íntegro, entre las cuatro y las ocho de la tarde, con Javier Vázquez en el estudio móvil y el resto del equipo, de apoyo en el inalámbrico y la producción, y Aragón Fin de Semana, desde el 5 de octubre.

Además, la Radio Autonómica organiza el concierto de la Plaza del Pilar el martes 7 de octubre. El cartel, bajo el título genérico de Comunidad Sonora en Concierto, reúne en un mismo escenario a Cuti, Voyeur, 14KM (Momo, Gordo del Funk, Moncher, Hassan Krifa, Khalid Moukdar y Anas Chlih) y Doctor Loncho, con un espectáculo especial con el que conmemora sus quince años sobre el escenario. El concierto estará presentado por Alberto Guardiola y se emitirá en diferido en Aragón Radio en dos partes, una primera con Voyeur y Cuti y la segunda con K14 y Dr Loncho.

El escenario de la Fuente de la Hispanidad concentra cada tarde la oferta de Jotas de las fiestas del Pilar, con una afluencia masiva de aficionados a la que se suma un público familiar que acude a pasear por las inmediaciones del Ebro y la Plaza del Pilar, asegurando así un lleno completo. Aragón Radio colabora de nuevo con este escenario con presencia de marca, conexiones en directo con el escenario, presentación de algunas actuaciones por parte de los locutores de la emisora  y la emisión de las jotas en el canal de ‘streamig' específico creado para las fiestas del Pilar.

Y la plaza del Justicia acoge un año más la programación de grupos pop y rock aragoneses, con el patrocinio principal de Ambar. Aragón Radio participa en este escenario con presencia de marca, Alberto Guardiola como presentador de los conciertos y la emisión de los mismos en el canal de ‘streamig' específico creado para las fiestas del Pilar.

En 2014 Aragón Radio se convierte de nuevo en la radio oficial del Pilar, con la puesta en marcha de un canal de ‘streaming' específico donde se emiten en riguroso directo los programas, las transmisiones especiales de Aragón Radio (Pregón, Ofrenda de Flores y Ofrenda de Frutos), conciertos y actividades. La web www.aragonradio.es dispone de una sección específica Pilar 2014 Zaragoza que recoge todos los sonidos de la fiesta a la carta. Así mismo, se pone en marcha un plan específico de Redes Sociales para las fiestas del Pilar, tanto en Facebook como en Twitter.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757