Aragón Radio se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Radio

Los jóvenes y la radio. Es el tema escogido este 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio, una iniciativa auspiciada por la Unesco y a la que se suma una edición más Aragón Radio. A lo largo de este viernes, la emisora ofrecerá en toda su programación contenidos relacionados con el medio y abrirá sus puertas para recibir a cuantas personas quieran acercarse a conocer los estudios, a los profesionales que trabajan en ella y los equipos de trabajo.

Así, Aragón Radio ofrecerá entrevistas, reportajes, información y curiosidades sobre el propio medio, con el objetivo de dar un paso más en su deseo de proximidad. Para ello, prepara entrevistas a Luis del Olmo, el veterano periodista presidente de la Academia Española de la Radio, a José María García Lastra, de la Asociación Española de Radio Online, a Rosa Pellicero, directora de la Radio Autonómica, o a Julián Ruiz, periodista, locutor, productor musical e ingeniero de sonido que ha estado al frente de reconocidos programas musicales de radio.

Igualmente, emitirá espacios desde el centro emisor de La Muela o desde las unidades móviles con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de los equipos. Además, dará a conocer iniciativas radiofónicas impulsadas por jóvenes. Y ofrecerá, en el programa Escúchate, el desenlace del serial radiofónico ‘Los misterios de la vega', una radionovela con guión original desarrollada a lo largo de toda la semana.

En los distintos programas se dará entrada a los oyentes de la emisora para conocer su especial relación con la radio. Y cuantas personas lo deseen pueden acercarse a las instalaciones de la emisora para conocer su funcionamiento y a los profesionales que trabajan en ella. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con el programa de Aragón Radio al que deseen asistir.

Todos los contenidos del Día Mundial de la Radio estarán disponibles en la Radio a la Carta de www.aragonradio.es y podrán conocerse, igualmente, a través de los perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

La Unesco declaró el 13 de febrero Día Mundial de la Radio para destacar que este medio de comunicación "es esencial para cumplir su misión de forjar un futuro más pacífico, sostenible e incluyente", como ha destacado la organización. La jornada es "una oportunidad para celebrar la radio como medio, mejorar la cooperación internacional entre los radiodifusores y fomentar la diversificación de los contenidos, el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas radiales".

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757