Aragón Radio vive la emoción de la lucha por el ascenso del Real Zaragoza y el CD Teruel

Aficionados del Real Zaragoza.Aragón Radio y Aragón TV afrontan un nuevo fin de semana marcado por el deporte. La cadena realizará un especial seguimiento de los encuentros más trascendentes, especialmente de los equipos aragoneses en lucha por subir de categoría. El Real Zaragoza puede lograr este domingo 27 de mayo ante el Real Valladolid la clasificación matemática para la fase de ascenso a Primera División. Y el CD Teruel lucha en el estadio Pinilla ante el Cádiz B por el ascenso a la Segunda División B.

Choque trascendental para el Zaragoza

La visita del Valladolid a la Romareda se ha convertido en el choque más importante para los de Natxo González, que ganando pueden certificar su presencia en el playoff de ascenso a falta de una jornada

El conjunto de Natxo González ha ganado nueve de los últimos diez partidos en su estadio y recibe a un equipo en racha, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos, situándose quinto en la clasificación a tan solo un paso de los blanquillos.

El Real Zaragoza parte en cuarta posición, con 65 puntos, uno más que el Valladolid, que es quinto. Sexto es el Cádiz con 63 y fuera del playoff, por ahora, está el Numancia, con 62.

Con la primera división asegurada, la Sociedad Deportiva Huesca cerrará este domingo ante el Nástic la temporada en El Alcoraz. En juego, todavía el campeonato y la posibilidad de engalanar sus vitrinas con el primer título de Liga.

La radio y la televisión aragonesa estarán pendientes de la celebración, que está asegurada durante todo el día, en la zona para aficionados que se ha organizado en la plaza San Antonio con música y animación. Además, al finalizar el encuentro habrá fiesta en las gradas y sobre el terreno de juego para celebrar la gesta histórica del club, ascendido a Primera.

La cadena también realizará seguimiento de los clubes aragoneses inmersos en la lucha por el ascenso a Segunda División B. El que más cerca lo tiene es el Club Deportivo Teruel, que se jugará en Pinilla ante el Cádiz B una plaza directa en la ruta de campeones tras el 0 a 1 de la ida. Se van a instalar gradas supletorias ante la demanda de entradas y el equipo está preparado para otra cita histórica en la capital turolense.

Aragón Radio arrancará su edición de Aragón en juego a las 19:30 horas del domingo 27. Paco Ortiz Remacha y todo el equipo de Deportes narrarán cuanto ocurra en esta intensa jornada unificada de Segunda División.

Además, vivirá con la afición del CD Teruel las celebraciones si el equipo consigue el ascenso. El equipo turolense ya se impuso por 1 gol a 0 al Cádiz B en el partido de ida disputado en la capital gaditana el pasado fin de semana. La victoria o el empate le sirve al Teruel para alcanzar su objetivo.

La televisión autonómica

Aragón TV emite este domingo un especial La Jornada desde las 21:20 hasta las 23:10 horas para acompañar a los equipos aragoneses en sus distintos desafíos. Con Pedro Hernández y el equipo de Deportes al completo, se realizarán conexiones con el set instalado junto a La Romareda para recoger las impresiones de los aficionados y los protagonistas del encuentro del Real Zaragoza.

También estará atento el programa a las posibles celebraciones que puedan producirse si el CD Teruel consigue vencer su partido frente al Cadiz B y logra el ascenso a Segunda División B. El partido será emitido en directo desde las 17:00 horas.

Por la mañana, a las 11:30 Aragón TV ofrecerá el partido de vuelta que disputarán Rayo Vallecano B y la SD Ejea. Los cincovilleses tratarán de mantener la renta de dos goles conseguida en la ida.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757