Casi 300 puntos de recogida para 'La noche más mágica' de Aragón Radio

Imagen de la presentación de la quinta edición de La Noche más Mágica.Aragón Radio ha puesto en marcha la quinta edición de La noche más mágica, una iniciativa solidaria con la que se pretende canalizar la solidaridad de los oyentes y poder llevar juguetes y regalos la noche de Reyes a los niños y ancianos aragoneses más desfavorecidos. Este proyecto, que el pasado año recogió 14.000 regalos, se lleva a cabo con la colaboración de las ONG Hermandad del Refugio en Zaragoza, Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca y Cáritas en Teruel, que son las encargadas de hacer llegar los regalos donados por los oyentes.

La campaña ha comenzado con la colaboración de 40 entidades y organizaciones, desde ayuntamientos a asociaciones, pasando por comercios, colegios profesionales, farmacias, bomberos o entidades bancarias. Carlos Espatolero, coordinador de esta iniciativa de Aragón Radio, ha subrayado que gracias al apoyo de estas entidades y colectivos "se han dispuesto ya cerca de 300 puntos de recogida de regalos distribuidos, por primera vez, por todas las comarcas aragonesas". Además, este año se establecerán puntos de distribución de los regalos en las tres provincias, "no sólo en las tres capitales, queremos contar también con otras localidades importantes como Barbastro, Alcañiz, Caspe o Alcorisa para facilitar esa noche mágica el trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar".

La quinta edición de La noche más mágica se ha presentado en el Auditorio de la CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) durante un especial del programa Escúchate abierto al público. Manuel Marqueta, hermano mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, ha destacado que la radio autonómica y la sociedad "han trabajado duro para consolidar esta iniciativa" y eso ha sido posible gracias "al empuje de la sociedad aragonesa, que rompe los moldes colaborando con las entidades que tratan de ayudar a los más necesitados".

Según ha explicado Marqueta, "lamentablemente sigue sin bajar la demanda de ayuda de la sociedad más necesitada". En este sentido, ha recordado casos de familias que están consiguiendo "no perder sus viviendas gracias a los alimentos que les proporcionan desde El Refugio y también a otros, los más desfavorecidos, que llevan años embutidos en situaciones de pobreza sin encontrar más apoyo que el que están recibiendo de los medios y de la sociedad".

Ana Carmen Laliena, coordinadora de la Fundación Cruz Blanca de Huesca, ha subrayado la fortaleza del "compromiso de la sociedad y de los voluntarios que se implican en la recogida, limpieza de los juguetes y su reparto". La función de los hermanos de la Cruz Blanca es ser casa de acogida. "Por eso prestamos mucha importancia no solo a los juguetes para los pequeños, sino también a la tarea de recoger regalos que lleven una sonrisa a los mayores". Y Juan Marco, director de Cáritas Teruel, ha recordado que "la gente está sufriendo mucho", pero ha querido recalcar "un mensaje de esperanza, que lleva implícita la alegría porque esta iniciativa al menos llevará ternura y compañía a quienes lo necesitan" en una noche tan mágica como la de Reyes.

La campaña se pone en marcha ahora pero sigue abierta a todas aquellas entidades o instituciones que deseen colaborar en la recogida de regalos. Todos los puntos de recogida pueden consultarse en ESTE ENLACE.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757