CHA cree que hubo "un error de estrategia" en la gestión sobre la escuela concertada

El portavoz de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, ha reconocido este viernes que hubo un "error de estrategia" a la hora de gestionar el acuerdo del Gobierno aragonés de PSOE y Chunta con Podemos que supone la no renovación de trece aulas concertadas de otros tantos colegios de la comunidad. Una gestión que creó una "alarma social" que luego no ha sido así. En este sentido, Briz ha indicado que especificar que la medida iba a afectar "hasta a 28" aulas fue un error, porque ha dado "argumentos reales" a la concertada que de otra manera no habrían existido.

"Tú no puedes anunciar algo que luego no vas a hacer", ha asegurado con respecto a dicho número, y ha instado a no "hiperbolizar" este asunto y a no recurrir a "maximalismos".

Por tanto, ha abogado por actuar de una manera "honesta, humilde y valiente" y por hacer las cosas desde la prudencia, la legalidad, la transparencia y "con la demografía en la mano".

A este respecto, ha recordado que PP y PAR no presentaron ningún documento en la anterior legislatura sobre cierre de aulas y terminaron suprimiendo 122 vías en la escuela pública.

Briz, no obstante, ha insistido en que CHA seguirá con su programa electoral, que defiende que la educación pública sea la prioridad, pero sin "menoscabar" a la concertada y a sus trabajadores ni crear alarma social.

Ha confiado también en que se supere la actual situación de "confrontación" y en que se genere un contexto adecuado para alcanzar consenso de cara a un futuro pacto educativo, ya que lo contrario sería "muy grave" para Aragón. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757