'Comunidad Sonora' celebra su programa 1.000 con un concierto de Tachenko en Zaragoza el 23-A

Dos integrantes de Tachenko con Alberto Guardiola y el colaborador del programa Octavio Gómez Milián.El programa 'Comunidad Sonora' de Aragón Radio, dedicado a promover y difundir la música que se hace en Aragón, alcanza la preciosa cifra de 1.000 emisiones y lo celebra de la mejor forma posible: con un concierto de los aragoneses Tachenko el 23 de abril, Día de Aragón, en Zaragoza, organizado por el Gobierno aragonés. Alberto Guardiola, director del programa, será el encargado de presentar este concierto, promovido por el Ejecutivo autónomo dentro de los actos culturales de San Jorge 2014 y que tendrá lugar en la plaza del Pilar de la capital aragonesa. La cita, un nuevo encuentro en directo con la mejor música aragonesa, será a partir de las nueve de la noche en el corazón de la ciudad. Y la Radio Autonómica de Aragón emitirá el concierto en diferido el 25 de abril, en la edición de ese viernes de 'Comunidad Sonora'.

Sergio Vinadé, uno de los integrantes del grupo protagonista, Tachenko, ha explicado a Aragón Radio lo que supone para la formación actuar en la plaza del Pilar. "Motiva. Por mucho que toques por ahí, tu ciudad siempre es especial. Y encima la plaza del Pilar. Más simbólico que eso no puede haber nada", ha dicho Vinadé. "Es también como una especia de reto. Gustar en la tierra es algo que motiva especialmente", ha añadido el músico.

'Comunidad Sonora', dirigido y presentado por Alberto Guardiola, comenzó a emitirse el 31 de agosto de 2009 y desde entonces ha permanecido fiel a su cita, de lunes a viernes de diez a once de la noche, y a su objetivo: la promoción de la música aragonesa de todos los estilos. Cuenta con su propio canal en la multiplataforma de Aragón Radio en Internet (www.aragonradio.es) y sirve de soporte para la emisión de conciertos de producción propia y de festivales tan destacados como Pirineos Sur.

Tachenko ha editado cinco discos y tres EP hasta la fecha, el último, 'El amor y las mayorías' ya desde Limbo Starr, su actual sello, que se hizo con los derechos de los dos primeros álbumes y EPs y los reeditó en el doble CD 'Los años hípicos', como se indica en la web de la discográfica. Los directos del grupo, dice la web,  son "una paleta de colores repleta de magníficos juegos de voces y de sus siempre personales composiciones".

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757