'Comunidad sonora' llega a Aragón TV tras tres años de rodaje en Aragón Radio

Guardiola y los integrantes de Almas MudasLa música aragonesa y los talentos emergentes de la tierra tienen su propio escaparate en Aragón Televisión, la Televisión Autonómica Aragonesa, desde el 14 de enero. Es la fecha marcada en el calendario para el estreno de 'Comunidad sonora', un programa que apuesta por la música en directo y por la creación, y que sigue la estela del espacio del mismo nombre con el que desde hace tres años cuenta Aragón Radio.

De hecho, su director, el oscense Alberto Guardiola, da también el salto a la pequeña pantalla con este formato producido en colaboración con el equipo de Zeta Audiovisual Aragón. El realizador José Manuel Calles es quien encabezó al otro lado de las cámaras al equipo. El resultado: treinta minutos musicales de pura creatividad y de pasión por lo más sonoro de la cultura aragoneesa.

El escenario municipal de El Túnel, en Zaragoza, un legado para el arte recuperado de una antigua brecha ferroviaria, ha sido el lugar por el que han pasado los trece grupos de la tierra que forman parte de esta primera temporada de 'Comunidad sonora'. Empezando por Almas Mudas, ganadores del concurso "Puro cuatro" y banda que ha puesto banda sonora a varias series de televisión en los últimos tiempos. Tras cinco años de andadura, muchos conciertos y un tiempo despuntando en el panorama nacional, ellos serán los primeros que pondrán en canción este nuevo programa de Aragón TV.

Almas Mudas es una banda procedente de Zaragoza, su música se basa en el brit rock y la cultura pop de hoy y de siempre. Formada por Miguel Rived (voz), Simón Franco (guitarra), Alberto Solobera (guitarra), David Idoipe (bajo, piano) y Pedro Presa (batería), se han recorrido todo el circuito de salas de Madrid y Zaragoza. El telón se abrirá para ellos el sábado, 14 de enero, a las 12.35 horas y el martes 17, a partir de la medianoche... Mucho talento para disfrutar de lo mejor de la música en directo.

'Comunidad sonora' mantendrá su emisión habitual en Aragón Radio, todos los días, de lunes a viernes, a partir de las diez de la noche. Como novedad en esta temporada, el programa se emite también de lunes a viernes en redifusión de una a dos de la madrugada.

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757