Cuatro deportistas y tres técnicos aragoneses, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La consejera Serrat y Félix Brocate, con Isabel Macías y María José Poves. (FOTO: G. A.)Cuatro deportistas y tres técnicos de Aragón tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya ceremonia de apertura se celebra este viernes. Algunos de ellos ya están allí, pero otros irán incorporándose en los próximos días, ya que la cercanía del lugar de celebración ha hecho que la salida de los deportistas sea escalonada. Forman parte de una delegación olímpica española integrada por 282 deportistas y 197 técnicos.

La waterpolista Andrea Blas y el jugador de bádminton Pablo Abián ya están en Londres. Hasta allí viajarán en unos días las otras dos aragonesas que estarán en los Juegos, la marchadora María José Poves, que viajará el 8 de agosto para competir el 11, y la corredora de 1.500 metros Isabel Macías, que saldrá el día 3 para empezar las rondas de clasificación el 6.

Ambas querrían estar ya en la Villa Olímpica, como han hecho notar en sendas entrevistas en Aragón Radio. Isabel Macías, que va por primera vez a unos Juegos Olímpicos, ha comentado: "Tengo ganas de llegar allí. No tanto de empezar la competición, que da más respeto, pero sí de estar en el ambiente, dejar el teléfono y centrarme en los últimos entrenamientos y disfrutar de otros deportistas".

Y María José Poves cuenta los minutos mientras se recupera de una lesión que pretende aguarle su participación. Su receta, la lucha. "Las cosas se han torcido, no siempre son como una espera y hay que asumirlo y luchar, que es lo único que sé hacer".

Y pese a la concentración que se les exigirá, habrá tiempo para todo. Hasta para utilizar las redes sociales. Twitter está siendo un verdadero escaparate de la vida en la Villa Olímpica. E Isabel Macías, o más bien @Macias1500, es muy activa y firme partidaria de que se conozca el lado más humano de los deportistas.

"Creo que se está viendo una cara que antes no se conocía del deporte, la más personal del deportista, que me parece muy interesante. En la medida que se pueda, yo voy a aportar cosas", ha asegurado.

Ambas han sido recibidas este viernes por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, y por el director general de Deporte, Félix Brocate. Ambos han deseado suerte a los olímpicos aragoneses.

Hay ya otros tres aragoneses en Londres, en el equipo técnico. El seleccionador nacional de fútbol, el turolense Luis Milla, que no ha empezado con muy buen pie, el seleccionador de balonmano, Valero Rivera, y un juez de remo, Ángel Aguilera

Escucha la entrevista a Isabel Macías

Escucha la entrevista a María José Poves

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757