Desarticulado un grupo especializado en robar trasteros en Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que supuestamente pertenecían a un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en trasteros, anexos de fincas y armarios cerrados en garajes de Zaragoza y que ha quedado desarticulado. A los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, se les imputan más de treinta robos con fuerza perpetrados en los últimos cuatro meses en el zaragozano barrio de San José, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según las fuentes, los arrestados disponían de un piso en la calle Rocasolano que utilizaban como almacén y refugio de seguridad en cuyo interior los agentes encontraron bicicletas, ordenadores, juegos electrónicos, microscopios, cuadros y componentes musicales, entre otros. Entre los efectos intervenidos se encontraban también herramientas para el robo, como ganzúas, guantes, linternas, taladros, destornilladores y llaves inglesas, así como un machete de grandes dimensiones y una pistola simulada.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de determinar la posible participación de los detenidos en otros robos con fuerza en trasteros cometidos en los últimos días en la ciudad, con un "modus operandi" similar, y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión sin fianza para uno de ellos. Las investigaciones han sido desarrolladas por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES). EFE

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757