Dolado explica los avances en la creación de la figura del Defensor del Menor

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, comparece hoy en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes para explicar sus aportaciones sobre la creación de la figura del Defensor del Menor en la Comunidad.

Dolado intervendrá en la Comisión a petición propia y del grupo parlamentario de Ciudadanos, cuya portavoz en la materia, Desirée Pescador, recuerda en una nota de prensa que la puesta en marcha de esta figura está siendo promovida en busca del máximo consenso a iniciativa de la formación naranja.

"Lo que está claro es que tenemos que crear una figura especializada en la defensa de los derechos de los menores y la adolescencia; que los más jóvenes tengan una figura de referencia a la que acudir", subraya Pescador, quien apunta que los menores tienen problemas específicos y que la creación de esta figura no supondría un gran incremento de los recursos ni un desarrollo legislativo complicado, ya que se podría incardinar dentro del Justicia de Aragón, por ser el defensor del pueblo aragonés.

Tras el paso por la Comisión de Dolado, los diputados debatirán y votarán una proposición no de ley del PAR para reclamar al Ejecutivo que incluya en los presupuestos de Aragón de 2019 una partida de al menos 1,5 millones de euros para el servicio de bomberos de Teruel, concretamente destinados a personal.

La agenda parlamentaria de hoy incluye nuevas comparecencias en la comisión especial de estudio sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas, en esta ocasión de Miguel Dalmau, alcalde de Utebo y representante de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), e Ismael Jiménez Compaired, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, la Mesa ampliada de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública planificará, al término de Institucional, sus próximos órdenes del día. EFE

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757