Trump reconoce Jerusalén como capital de Israel y la ONU recuerda que es algo que deben negociar Israel y los palestinos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó hoy al Departamento de Estado comenzar el proceso para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, que ahora está en Tel Aviv.En un discurso en el que anunció que Estados Unidos reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel, Trump instruyó a su Gobierno a "contratar arquitectos" para construir una nueva embajada en Jerusalén que será "un tributo magnífico a la paz". La ONU recuerda que el estatus final de Jerusalén debe ser resuelto en negociaciones directas entre Israel y los palestinos y recalcó la necesidad de avanzar hacia la solución de dos estados.
Desde el movimiento islamista palestino Hamás aseguró hoy que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel "no cambia el estatus religioso, legal y administrativo" de la ciudad. Por su parte el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, felicita a Trump y ha anunciado que dará instrucciones para trasladar a la ciudad la embajada norteamericana. Considera que la decisión de la Casa Blanca "es un logro en el reconocimiento del derecho del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino para la paz".
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tildó hoy de "desafortunada" la decisión de Trump, de reconocer a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel."Es una decisión desafortunada, Francia no la aprueba, y contradice el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Macron.
El papa Francisco expresó hoy su preocupación y pidió que se respete el estatus actual de esta ciudad. EFE

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757