Dos arrestados en Teruel por obligar a prostituirse a una mujer para pagar una supuesta deuda

Imagen de la operación 'Partita' de la Guardia Civil en Teruel. (Foto: Guardia Civil)La Guardia Civil ha detenido en Teruel a dos personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos, acusadas de obligar a una mujer a prostituirse para satisfacer una supuesta deuda que había contraído con ellos, según informa la Benemérita en un comunicado.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación "Partita" después de cinco meses de investigación que han concluido que los dos detenidos, M.A.P.D.S y L.G.G, habían obligado a prostituirse a una mujer que estaba en situación irregular en España, bajo amenazas de denunciar su situación.

Según la nota de prensa, a principios de junio de 2017, la víctima, A.C.D.S., deseaba salir de su país después de haber sufrido un intento de homicidio por parte de su pareja sentimental, por lo que pidió ayuda a dos personas residentes en España.

Estas personas en un principio accedieron a lo solicitado sin pedir aparentemente nada a cambio, le pagaron el billete de avión y le proporcionaron alojamiento.

Sin embargo, continúa la nota, al cabo de dos meses la víctima comenzó a recibir amenazas con respecto a una supuesta deuda contraída.

Para satisfacer esta deuda le propusieron ejercer la prostitución, amenazándola con que si no lo hacía denunciarían su estancia irregular y pondrían en conocimiento de su expareja el lugar donde se hallaba.

Tras varios meses de investigación, los agentes detuvieron a las dos personas y realizaron el registro del domicilio en la ciudad de Teruel, en el que se incautaron dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación de la víctima.

Por ello, los detenidos están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y laborales y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757