Dos colegios de Aragón se suman a la lista de centros integrados de Infantil a ESO

Dos nuevos colegios de Primaria de Aragón, el Espartidero del barrio zaragozano de Santa Isabel y el Galo Ponte de San Mateo de Gállego (Zaragoza), serán el curso que viene centros integrados, de manera que impartirán todo el ciclo educativo desde Infantil a la Secundaria Obligatoria. Según ha aprobado el Consejo de Gobierno, estos dos colegios se sumarán al próximo curso a los siete que ya se decidió convertir en centros integrados: San Jorge, Zaragoza Sur, Parque Goya, Miralbueno, Rosales del Canal, Julio Verne y Val de Atalaya (María de Huerva).

Todos comenzarán a impartir la ESO el próximo curso, excepto los centros de los barrios del sur de Zaragoza, que la ofertarán cuanto haya alumnos que finalicen el periodo de Primaria.

Las unidades y enseñanzas que se pongan en funcionamiento en cada uno de los centros podrán incrementarse excepcionalmente en función de las necesidades de escolarización, según el acuerdo del Consejo de Gobierno.

El departamento de Educación ya anunció que los nuevos centros proyectados en el sur de Zaragoza (Valdespartera 3, 4 y 5, de Arcosur y de Parque Venecia) nacerán directamente como integrados, permitiendo a sus alumnos estudiar allí desde la segunda etapa de infantil (tres años) hasta todo el Bachillerato.

Experiencia iniciada

Durante este curso, esta experiencia ya se ha iniciado en los colegios de La Jota (en Zaragoza) y en el de Ayerbe (Huesca).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de ocho adendas a los convenios de colaboración suscritos entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Alagón, Ejea de los Caballeros, Graus, La Puebla de Híjar, Lanaja, Paniza, Rubielos de Mora y Santa Eulalia para la financiación de sus escuelas infantiles.

También se autoriza la firma de otros dos convenios para la apertura de escuelas de educación Infantil en Uncastillo y Villarreal de Huerva.

Las 567 unidades de educación infantil sufragadas este año (46 más que en el pasado curso y 62 respecto al periodo 2015-2016) se ven aumentadas ahora con la firma de estos nuevos convenios.

Según el Ejecutivo autonómico, uno de los motivos de que aumenten cada año el número de escuelas infantiles en la comunidad es la eliminación de la necesidad de contar con un número mínimo de cinco alumnos para acceder a la financiación del Gobierno de Aragón, lo que ha posibilitado que puedan reabrirse escuelas infantiles en el medio rural, especialmente en municipios pequeños. Efe

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