Dos detenidos y un investigado en Añón de Moncayo por cultivar marihuana en una vivienda

Imagen del cultivo 'indoor' de marihuana en una vivienda de Añón de Moncayo, en Zaragoza.La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una más por un delito de tráfico de drogas tras hallar en la vivienda que habían alquilado en Añón de Moncayo (Zaragoza) 82 plantas de marihuana y útiles para el cultivo y distribución de la droga.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes de Vera de Moncayo pusieron en marcha una operación el pasado mes de mayo fruto de las investigaciones llevadas a cabo por dicha Comarca contra el cultivo o elaboración de marihuana y con estas detenciones da por desarticulado este punto de venta de drogas en la localidad.

La vivienda, ubicada en la Urbanización Villacumbres de Moncayo, había sido alquilada a principios de este año por las tres personas y el pasado 29 de noviembre, la Guardia Civil realizó un registro en el que halló en total 82 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, que contaban con los elementos necesarios para su cultivo.

Además se intervinieron más de 700 gramos de marihuana en estado seco, cámaras de vigilancia, "walkie talkies", prismáticos, 470 euros en efectivo, dos básculas de precisión, máquina de envasado al vacío, sustancias de corte y diversa documentación.

Durante esta investigación se comprobó que la mujer había arrendado la vivienda utilizando el DNI de otra persona que había sido denunciado como extraviado en Zaragoza, y que uno de los varones conducía el vehículo utilizado en los desplazamientos de estas personas careciendo del permiso de conducir por pérdida de puntos.

Los detenidos e investigado tienen nacionalidad española y 21, 28 y 33 años.

Además del delito de tráfico de drogas, al varón detenido, al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares y requisitorias pendientes, se le imputa un delito contra la seguridad vial al conducir vehículos a motor con pérdida de vigencia de puntos, y a la mujer, uno de usurpación de estado civil.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757