Dr. Schär incrementará su producción un 140 % tras una inversión de 11,5 millones

La consejera Marta Gastón visita las instalaciones de Dr. Schär.La empresa Dr. Schär, dedicada a la fabricación de alimentos sin gluten, tiene previsto aumentar la producción en su planta de Alagón (Zaragoza) un 140 por ciento el próximo año gracias a la inversión de 11,5 millones realizada para ampliar sus instalaciones e implantar una nueva línea de productos.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este jueves las obras de ampliación, que posibilitarán la puesta en marcha, en principio a partir de mitad del próximo diciembre, de una nueva línea de producción, la de pan dulce y panecillos sin gluten, que se prevé que esté a pleno rendimiento en junio del año que viene. Y, consecuentemente, nuevas contrataciones, 35 personas que se sumarán a las 95 de la actual plantilla y que comenzarán a ser seleccionadas en agosto o septiembre.

El 90 por ciento de estos puestos de trabajo tendrán como destino la línea de producción y se pretende que los ocupen personas procedentes de la zona de influencia. Según los datos que ha proporcionado el director gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazco, en la nueva superficie, de 2.200 metros cuadrados que se suman a los 3.300 actuales -en los que ya se hace toda la bollería del grupo- se producirán baguettes, mini-baguettes y panecillos dulces.

Gastón ha recordado en este sentido el momento en el que la empresa planteó este proyecto al Gobierno de Aragón, que decidió declararlo de interés autonómico ante la previsión de que esta ampliación de la producción se llevara a la planta italiana de Turín en lugar de a Alagón. El ejecutivo autonómico, ha dicho, puso "todo cuanto estuvo en su mano" para competir con Italia, y no tanto en cuestión de subvenciones, puesto que no había disponibilidad presupuestaria, sino en lo que se refiere al acompañamiento, el apoyo y la eliminación de las trabas burocráticas.

Y por eso, desde Dr. Schär España tampoco descartan que en la planta de Alagón pueda llegar a implantarse una tercera línea de producción, dedicada al pan de molde, uno de los productos estrella en el segmento de los alimentos sin gluten, debido a que las fábricas que los producen, en Italia y Alemania, están ya al 140 % de su producción. Bazco ha destacado que Dr. Schär tiene el 33 por ciento de la cuota de mercado de este tipo de productos en España (entre el 35 y el 40 % en Europa).

La planta de Alagón comenzó a operar en 2011, pero en grupo, con sede en Postal (Italia), inició su actividad en 1981 y actualmente dispone de filiales y centros de producción en Alemania, reino Unido y Estados Unidos, además de la de la localidad zaragozana. La compañía tiene en catálogo 120 productos libres de gluten como plan, harinas, pasta, snacks dulces y salados, cereales, galletas, congelados y platos preparados, y tiene presencia en más de 60 países.

Su público objetivo, según Bazco, es ese uno por ciento de la población que padece celiaquía (intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, probablemente, avena) y el 5 por ciento que opta por consumir alimentos libres de gluten por otros motivos, como la salud o la moda. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757