El aeródromo de Caudé podría empezar a funcionar en marzo

Manuel Blasco, alcalde de Teruel.Aprovechando la visita de Manuel Blasco a los estudios de Aragón Radio Teruel con motivo de las Bodas de Isabel de Segura, Paco Doblas ha preguntado al alcalde de Teruel por distintos temas de actualidad para la capital: la próxima apertura del aeródromo de Caudé y los informes del Tribunal de Cuentas.

Manuel Blasco ha asegurado que los permisos de AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) "ya están", que algunos de los trabajadores se encuentran aprendiendo sobre su futura labor de desguace y que en un mes podrían empezar a crearse los primeros puestos de trabajo de los 100 comprometidos. Sin embargo, el alcalde turolense también ha apuntado los pasos pendientes: la última autorización del Gobierno de Aragón o permisos de Tarmac para empezar a trabajar. De igual forma, el consistorio empleará 3 millones de euros del Fondo de inversiones de Teruel del año pasado para terminar con el asfaltado de la zona de estacionamiento de aviones.

Informes del Tribunal de Cuentas

En lo referente a la situación municipal actual y ante los incumplimientos detectados en los planes de saneamiento de 2006 a 2009 por el Tribunal de Cuentas, Manuel Blasco ha recordado que esta situación es "ejemplo de la España de las últimas décadas en la que todo valía y todo se hacía, si teníamos dinero como si no". El máximo responsable de la capital turolense recuerda que durante su anterior mandato "venían las asociaciones de vecinos pidiendo todo e intentábamos hacerlo todo ¿Qué no hay dinero? Pues a crédito. Y eso mantenido a lo largo de los años revienta". Blasco también ha señalado que otros factores que han contribuido a generar la "insostenibilidad" actual son la proliferación de sociedades y el consecuente aumento de la plantilla de personal.

El Tribunal ha avalado los planes de ajuste del consistorio turolense que, como a recodado el alcalde actual, comenzaron con antelación por la dimisión del anterior primer edil, Manuel Ferrer. "Gracias a esto hemos amortizado una gran parte de la deuda, hemos reducido sociedades e inevitablemente tenemos un 8% menos de trabajadores", ha asegurado Manuel Blasco.

Las bodas de Isabel

El primer edil turolense también ha señalado la importancia de estas fechas como "una buena inyección económica en un mes difícil" por la "poca afluencia turística" tanto para la capital como para el resto de la comarca. En este sentido, los hosteleros de la zona han expresado su confianza en "las reservas de última hora" para mejorar el número de visitantes previstos hasta el momento. Enlace a los podcast

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757