El circuito turolense de Motorland, en Alcañiz, acogerá el mundial de Moto GP los próximos cinco años

Reunión del consejo de administración de Motorland.El circuito de Motorland, en el municipio turolense de Alcañiz, acogerá el gran premio mundial de Moto GP las próximas cinco temporadas, según ha anunciado este lunes la consejera de Economía, Marta Gastón, poco antes de la reunión del consejo de administración de Motorland, que ella misma preside. Tras meses de incertidumbre, los ciudadanos del Bajo Aragón Histórico, que confiaban en la continuidad de la celebración de esta prueba, respiran un poco más tranquilos.

Según Gastón, el Gobierno aragonés y Dorna, la empresa organizadora de la Moto GP, firmarán el nuevo contrato, que asegura la continuidad de la celebración de este gran premio en el circuito turolense hasta el año 2021.

Si no hay cambios de última hora, la prueba no se moverá del mes de septiembre. Además, el incremento anual de un contrato que está en torno a los siete millones de euros será del tres por ciento y no del cinco, como se pensaba inicialmente, según ha explicado la consejera.

En cuanto a la financiación de la prueba, Gastón ha dicho que no se descarta el uso del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) para afrontar el coste, algo que se hará este mismo año, pero ha añadido que el objetivo principal es encontrar patrocinadores privados para esta competición.

Además, el contrato incluye una cláusula para que en caso de que haya un cambio de gobierno autonómico el nuevo Ejecutivo pueda decidir si continuar o no con el campeonato de motociclismo, una prueba que genera el 70 % del impacto económico del circuito cada año.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757