El crítico taurino de Aragón Radio recoge el galardón de la Academia Española de la Radio

El crítico taurino de Aragón Radio, Javier Valero, con el premio de la Academia Española de la Radio. (Foto: Rafael Tapia)La Academia Española de la Radio ha concedido este 13 de febrero el Premio de Información Taurina a Javier Valero por el espacio que dirige semanalmente en Aragón Radio. Este galardón se ha entregado en el transcurso de la Gala de los Premios Nacionales de Radio, que se ha celebrado en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, como acto central de la celebración en España del Día Mundial de la Radio.

Javier Valero ha señalado que recibir un premio de la Academia de la Radio "es algo que llena de satisfacción". Y ha añadido que con este galardón se da "por pagado" por los momentos que ha vivido "unos felices y otros no tanto". El crítico taurino ha agradecido el galardón y se lo ha dedicado a su padre: "Fue quién me enseñó este maravilloso mundo de los toros y de la prensa", ha dicho.

Junto a Javier Valero, la Academia Española de la Radio ha concedido este año la medalla de Oro de la Radio a Iñaki Gabilondo y ha premiado en sus diferentes categorías a Carlos Herrera (Onda cero), Rafael Pérez del Puerto (COPE); 'Radioestadio' de Onda Cero; Rafael Taibo, Andrés Caparrós Martínez; Radio Nacional de España en Canarias, Radio Vaticano y Ana Rosa Quintana. Y ha rendido homenaje al ya desaparecido Matías Prats Cañete.

La Unesco declaró el 13 de febrero Día Mundial de la Radio para destacar que este medio de comunicación "es esencial para cumplir su misión de forjar un futuro más pacífico, sostenible e incluyente", como ha destacado la organización. La jornada es "una oportunidad para celebrar la radio como medio, mejorar la cooperación internacional entre los radiodifusores y fomentar la diversificación de los contenidos, el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas radiales".

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757