La cadiera: el programa de los sábados y los domingos de 9h a 14h

El tranvía verde, de lunes a viernes de 21:05h a 21:30h

El festival Orés Mágico llenará de nuevo de magia y visitantes las calles del municipio zaragozano

La séptima edición del festival Orés Mágico regresa este sábado 4 de junio a este municipio zaragozano de la comarca de las Cinco Villas con una completa programación. La diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín, el presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, y el alcalde de Orés, Antonio Campos, han presentado el festival este miércoles en Zaragoza en una rueda de prensa en la que han destacado el impulso que significan estos eventos para el medio rural.

Espectáculos de magia ocuparán diversos espacios de la localidad durante todo el día en una jornada que concluirá con una gala en la que participan magos de prestigio y que en anteriores ediciones ha multiplicado por diez los habitantes del municipio, llegando a alcanzar los 1.100 espectadores en la Gran Gala Nocturna.

De esta forma, Orés acogerá desde las doce del mediodía las distintas actuaciones y actividades, entre las que destacan las cuatro sesiones de Magia de Cerca y los dos espectáculos de la tarde, con magos de talla internacional como el argentino Claudio Sabetta.

A lo largo del día, talleres y actividades para niños, como las que realiza el grupo de globoflexia Pim Pam Pum, animarán a los más pequeños y también tendrá lugar una comida al mediodía con una actuación musical posterior.

Campos ha considerado que este festival, "que gracias a los voluntarios se puede hacer", tiene una acogida "increíble" y sirve para dar a conocer Orés y mantenerlo vivo.

Precisamente, el alcalde de este municipio de 112 habitantes ha afirmado que el evento nació con la intención de que no "sea solo un acto cultural", sino que también sirva como "potenciador" de la localidad.

Al respecto ha añadido que gracias a esta y otras actividades, han conseguido que cinco familias se asienten en el pueblo, algo que les da "cierta esperanza" de cara al futuro.

Campos ha agradecido a las instituciones y colaboradores "el apoyo", el cual es "un ejemplo" que ayuda a "vertebrar el territorio".

Por su parte, Palacín ha subrayado que este festival cuenta con la singularidad de ser el único dedicado a la magia de toda la provincia, por lo que "tiene un atractivo mayor para el ocio familiar".

La diputada ha indicado que la DPZ colabora con el evento desde el año 2012 y ha considerado que el mismo "nace desde la humildad" pero que es "ambicioso" y "un estímulo importante para la zona".

El presidente comarcal ha sostenido que las instituciones tienen que apoyar, sobre todo económicamente, este tipo de actividades y ha reconocido el esfuerzo de las personas del medio rural a la hora de realizarlas.

Navarro ha afirmado que desde la comarca seguirán apoyando este evento en futuras ediciones y harán hincapié en "fomentar el turismo, sobre todo el cultural y el deportivo". Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757