El fiscal superior de Aragón presenta en las Cortes la memoria de 2016

El fiscal superior de Aragón, José María Rivera, comparece este lunes en la comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón para presentar la memoria de la fiscalía correspondiente al ejercicio 2016. Tras la intervención de Rivera, de acuerdo con el orden del día de la Comisión, los diputados abordarán el informe de la ponencia sobre el proyecto de Ley de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón. Posteriormente se votará una iniciativa del PAR sobre la creación de una delegación local de tráfico en Alcañiz (Teruel).

En esta propuesta, entre otras cuestiones, se reclama que "no se proceda en ningún caso a plantear el cierre del centro desplazado de Alcañiz, reconociendo la realidad de la provincia de Teruel que supone largas distancias entre diversas partes de la misma".

Para concluir la sesión de Institucional, los parlamentarios debatirán los informes de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas relativos al sector público local aragonés y a los acuerdos y resoluciones contrarios a reparos formulados por los interventores locales y a las anomalías detectadas en materia de ingresos.

En el caso del primer documento se refiere al ejercicio 2015, mientras que para el segundo contempla también el ejercicio previo de 2014.

Por otra parte, Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública votará tres plurianuales y otras tantas modificaciones de crédito, por importes de 9,5 y 10,5 millones, respectivamente, remitidos por el Ejecutivo como expedientes de gestión presupuestaria.

La agenda parlamentaria de hoy incluye además la reunión de las respectivas mesas de las comisiones Institucional y de Hacienda, la primera para calificar las enmiendas a la modificación de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón y la segunda, para hacer la misma tarea con las presentadas al proyecto de ley de organización y régimen jurídico del sector público autonómico, además de planificar los próximos órdenes del día. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757