El Gobierno de Aragón está en contacto con GM España y pide "tranquilidad"

Imagen de la factoría de Opel en Figueruelas. (Foto: Marisa Yubero/AR) [1]La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que el Ejecutivo está en contacto con la dirección de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y ha lanzado un mensaje de "prudencia" ante la noticia de la posible compra de Opel por parte de la compañía francesa PSA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha apuntado que de esas conversaciones entre el Gobierno de Aragón y General Motors sólo se puede trasladar un mensaje de "tranquilidad" y ha comentado que la relación entre dichas compañías no suponen tampoco una "excesiva" novedad, ya que trabajan de forma conjunta desde 2012.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón conocía, porque así se lo había trasladado la compañía en la última visita a la sede del Ejecutivo Autonómico, que existían conversaciones entre las dos compañías automovilísticas, con el objetivo de buscar "sinergias" y "nuevos productos posibles", para ganar en competitividad.

Por ello, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad", "confianza" y, sobre todo, "prudencia", porque la planta de Figueruelas es "de las más competitivas", como ha indicado en muchas ocasiones la propia General Motors, ha señalado.

Por último, en respuesta a cómo afectaría a la planta de Figueruelas la venta de la fábrica a PSA, Gastón ha subrayado que ahora toca hablar de realidad, no de hipótesis, y ha insistido en transmitir "tranquilidad" con la información que hasta ha trascendido.

"Si hay más información estaremos puntualmente informados y ante posibles novedades analizaremos y trasladaremos, pero de futuribles no cabe en estos momentos hablar ni analizar", ha concluido Gastón.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones, antes de inaugurar la V edición del foro internacional 'Diseña Forum', que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de Zaragoza.EFE

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757