El Gobierno de Aragón expedienta a una plataforma de alquiler de apartamentos turísticos por intenet

Aragón cuenta en la actualidad con 769 viviendas de uso turístico registradas. La normativa que las regula se puso en marcha hace dos años y guarda relación con la de Baleares, cuya aplicación está generando mucha polémica. Aún así, el objetivo de la aragonesa no es limitar este tipo de viviendas como sí lo es el de la Balear. En Aragón el precio de alquiler es libre y está prohibido el alquiler por habitaciones. Establece sanciones entre 60 y 90.000 euros, aunque por el momento no se ha impuesto ninguna. Aún así el Gobierno de Aragón vigila de cerca a las plataformas que ofertan este tipo de alojamientos. De hecho, en la actualidad tienen abierto un expediente con una de ellas.

La normativa exige que las viviendas reúnan las condiciones de higiene y equipamiento necesarias. Medidas encaminadas a que estos alojamientos sean otra alternativa y no a limitarlos, como sí ocurre en Baleares. Los reglamentos de ambas comunidades no son muy diferentes aunque no contemplan el mismo escenario.

Estas viviendas son alquiladas a través de plataformas como Airbnb que para este fin de semana tenía disponibles 66 en Zaragoza. Por su parte, los propietarios obtienen con este modelo mayor rentabilidad. Es el caso de Eva Tello, que se suscribió hace un mes. Para eso, la plataforma le exigió varios requisitos. Entre ellos,su identificación como persona física, y el envío de fotografías de la casa. pero aseguras que nadie de la plataforma acudió a comprobar las condiciones del piso.
Para alquilar en este régimen es obligatorio que las viviendas estén registradas a través del Gobierno de Aragón.

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757