El Gobierno de Aragón impulsará este año una línea de ayudas a la innovación en el sector de la automoción

La reunión de la Mesa de la Automoción de Aragón. (Foto: Marisa Yubero/AR)La primera reunion de la Mesa de la Automoción de Aragón, en la que participan Administracion, empresarios del sector y sindicatos, se ha centrado en cinco puntos: el empleo que se crea, las necesidades de formacion del personal, aprovechar la situacion logistica de la comunidad, mercados exteriores e innovacion. Y en ella el Gobierno de Aragón ha anunciado la puesta en marcha, este mismo año, de una línea de ayudas para fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Dicha línea de ayudas se prolongará hasta 2020, en principio, y estará destindada a empresas situadas en Aragón, pero también para incentivar a otras que aón no tienen presencia en la comunidad pero podrían traer sus nuevos proyectos.

Por eso se va a preguntar antes a todas las empresas interesadas cuáles son sus necesidades, para que las ayudas sean lo más efectivas posibles. Despues, se decidirá su cuantía y la forma de aplicarlas, según ha indicado la consejera de Economía, Marta Gastón.

En cuanto al empleo y la formacion, Gastón ha invitado a las empresas a estar muy atentas al nuevo plan de empleo joven que se presentará en unos dias y que, según ha dicho, podrán aprovechar para contar con esa mano de obra cualificada que van a necesitar.

El resto de agentes que participan en la mesa ha destacado en la necesidad de trabajar conjuntamente para aprovechar la próxima llegada del Corsa 100 % eléctrico a la planta de Opel en Figueruelas, en Zaragoza.

Los agentes han indicado que es la única forma de poder actuar en todos los frentes necesarios para situar a la comunidad como un referente de la automoción en España, como han explicado Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón, y Manuel Pina, maximo responsable de Comisiones Obreras en Aragón.

Y la industria auxiliar se ha mostrado satisfecha con el anuncio de esa nueva línea de ayudas a proyectos innovadores, que según David Romeral, gerente del Cluster de la Automoción, irán más allá del vehículo eléctrico.

La Mesa de la Automoción de Aragón volverá a reunirse el 24 de abril, en una reunión centrada de forma monográfica en la innovación.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757