El Gobierno se ve "como un equipo de granito" pese a la "cacería" del PP y Ciudadanos

El Gobierno se ve como "un equipo de granito" que funciona "perfectamente engrasado" a pesar de la "cacería" y la campaña de "acoso brutal" del PP y Ciudadanos, que, denuncia, alcanza ya el "ataque personal" como el que están sufriendo, a su juicio, los ministros Pedro Duque y Dolores Delgado.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha aprovechado este viernes su intervención inicial en la rueda de prensa tras el consejo de ministros para hacer una defensa cerrada del Ejecutivo después de una semana complicada para el gabinete.

Sin que mediaran preguntas de los informadores, Celaá ha culpado de esa campaña de acoso "que ha traspasado límites más allá de los razonable" a una "minoría" representada por el PP y Ciudadanos, partidos que, a su juicio, no han asumido que han perdido el poder "democrática y constitucionalmente".

"No vamos a parar de trabajar"

Frente a estos ataques, la portavoz del Gobierno ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez vino a "limpiar" la vida política y seguirá "limpiando" y "no va a parar de trabajar".

En su opinión, esa "campaña de acoso" provoca "bochorno", no solo en el PSOE sino en otros sectores políticos "de centro y liberales" que, asegura, "están mostrando su repulsa ante esta cacería".

Celaá ha criticado con dureza la negativa de la Mesa del Congreso, en la que PP y Cs tienen mayoría, de tramitar de urgencia la reforma de la Ley de Estabilidad para suprimir el veto del Senado a los objetivos de déficit.

Una decisión en la que ambos partidos actúan "como una sola voz", y que ha calificado de "arbitraria", "inaudita" e "inaceptable" y que está bloqueando la aprobación de unos presupuestos con un aumento de 6.000 millones de euros destinados a políticas sociales.

"Esperamos sentido de Estado", ha añadido la portavoz del Gobierno, que ha garantizado que el Gobierno seguirá "en la brecha" y no va a parar "de trabajar", pese al bloqueo del PP y Ciudadanos.

Preguntada por la situación del ministro de Ciencia, Celaá ve "sorprendente" que se pueda afirmar sin pruebas que creó su empresa para evadir impuestos.

Un "excelente ministro"

Duque, ha dicho, es un "excelente ministro", además de una persona "ejemplar" y "respetada" por la "altísima cualificación profesional" que ya tenía antes de entrar en el Gobierno.

"Tenemos la satisfacción de tenerle como compañero", ha remarcado.

Ha insistido en que, a pesar de esa campaña de "acoso", el Ejecutivo es un "equipo de granito" perfectamente "engrasado" que continúa trabajando para resolver los problemas de los españoles, labor que, considera, ya está siendo valorada por los ciudadanos.

En este sentido, fuentes del Gobierno han denunciado que esta campaña de acoso no pretenda hacer justicia, sino acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez, cuyos miembros se van a defender, aunque haya "carpetas de todos".

Uno de esos ministros que ha estado esta semana en el centro de la polémica ha sido Pedro Duque.

Declaraciones de Pedro Duque

Desde Bruselas, el ministro de Ciencia ha dejado claro que no se plantea dimitir por haber creado una sociedad para gestionar sus bienes inmuebles, aunque reconoce que subsanará cualquier "error" en sus obligaciones fiscales, si es que este se hubiera producido.

El ministro ha explicado que ha hablado ya del asunto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambos han concluido que "no debería de tener ningún problema".

"Desde luego, subsanar los errores lo vamos a hacer", ha dicho.

Duque ha insistido en que nunca ha tenido "ninguna intencionalidad" de evadir impuestos "ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida" y se ha mostrado dispuesto a comparecer en el Congreso para dar todas las explicaciones, si es necesario. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757