El granizo y las tormentas del fin de semana dañan la cosecha de cereal, huertas y frutales

Las tormentas de granizo y de lluvias torrenciales castigaban este sábado por la tarde el Maestrazgo y el Bajo Aragón en Teruel, y este domingo las precipitaciones intensas se repetían en la comarca del Jiloca. En la zona de Calatayud, se ha visto afectada la produccción de cereza temprana. Este lunes comenzarán a valorarse los daños en campos de cultivo e infraestructuras municipales.

La piedra ha caído con fuerza y en localidades como Castellote, Berge y Molinos causó daños en coches, en la cubierta de algunas viviendas y en los contenedores de basura. Ya se han comprobado daños en los cultivos de huerta, en frutales, sobre todo la cereza, en el cereal y el olivo.

Ayer, la lluvia descargó con fuerza también en Zaragoza y Huesca, pero de nuevo, la zona más afectada por las tormentas fue Teruel, especialmente el Jiloca, donde la cosecha, ya afectada por la sequía, se ha reducido a cero, según algunos agricultores en zonas como Torrijo o Caminreal. Mariano Lecha, del hotel Castellote, en esta misma localidad, cuenta que agua y el pedrisco lo invadió todo en cuestión de minutos.

Por su parte Jorge Hernández, alcalde de Bronchales, explica que las carrerteras próximas al pueblo se volvían intransitables el sábado por la tarde. De tanto granizo, decía, parecía que hubiera nevado.

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757