El húngaro Orbán lamenta que estén al frente de la ONU y de la UE políticos que apoyan la inmigración

El primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, ha dicho este viernes que los políticos que apoyan la inmigración dominan tanto la ONU como la Unión Europea (UE), y que en las próximas elecciones europeas habrá que cambiar las políticas migratorias, ya que la mayoría de la gente no las apoya.

"En el caso de la inmigración, la ONU no es un terreno favorable, ya que allí los países emisores (de inmigrantes) están en mayoría", aseguró Orbán en una entrevista en la radio pública Kossuth.

El político conservador añadió que "hay pocos países africanos que consideran que la inmigración es un desastre para ellos también", al perder a las generaciones más jóvenes y emprendedoras.

El primer ministro, conocido por sus duras políticas migratorias y el enfrentamiento con la Unión Europea que ello ha causado, agregó que "en la UE y también en la Comisión Europea (CE) hay una mayoría aplastante de políticos partidarios de la inmigración" a lo que, dijo, se les llama la "elite".

Según Orbán "esto es un problema de democracia, ya que (estos políticos) representan una política que la gente no quiere".

"En mayo habrá que cambiar la política de la UE", dijo aludiendo a las elecciones europeas que se celebrarán en la próxima primavera en los países comunitarios.

Orbán en los últimos años ha rechazado todos los proyectos europeos de inmigración y ha relacionado a los refugiados con el terrorismo ya que, afirma, los inmigrantes ponen en peligro la cultura europea y cristiana.

"Lo que realmente significa la inmigración es un cambio de población, ya que en Europa nacen cada vez menos personas y, por el otro lado, traen cada vez a más gente", recalcó el primer ministro.

Por otra parte, Orbán opinó que en la UE hay cada vez más Gobiernos que se identifican con sus posturas y que ya "hay muchos que están contra la inmigración", como Hungría, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Italia y Austria, o la región alemana de Baviera.

El Parlamento Europeo recomendó el pasado 12 de septiembre a los Gobiernos de la UE iniciar un proceso de sanción contra Hungría por una serie de medidas y leyes del gabinete de Orbán que -en su opinión- violan los valores de la Unión. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757