El piloto Álex Rins, invitado de honor en la III Ruta Motera de Aragón Radio a Motorland

Álex Rins. (Foto: @Rins42)El piloto español de motociclismo Álex Rins será el invitado de honor en la III Ruta Motera de Aragón Radio a Motorland, junto a los casi 2.000 motociclistas que ya se han inscrito para tomar parte en el encuentro motero. Rins encabezará una de las tres vueltas al circuito de Alcañiz organizadas en esta edición de la ruta, que se celebra este 20 de septiembre y cuyos detalles están ya cerrados. Sorteo de regalos (incluidas dos entradas para el GP Movistar Aragón del último fin de semana del mes), música, sorpresas y la citada vuelta a la pista.

Esta Ruta Motera, organizada por la radio autonómica, Motorland y la Federación Aragonesa de Motociclismo, tiene en la posibilidad de dar una vuelta controlada al circuito de motociclismo uno de sus mayores atractivos.

Ante la gran demanda de participantes, y con el fin de aumentar la seguridad, este año se han fijado tres horarios distintos para dar la vuelta al circuito: 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Está previsto que una de esas vueltas la encabece el piloto Álex Rins, que tiene un gran número de seguidores aragoneses por sus vínculos familiares con la localidad turolense de Valdealgorfa.

Entre todos los participantes se sortearán dos entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de Moto GP, que se celebra el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, así como varias gorras y camisetas que han firmado algunos de los pilotos que disputan el campeonato, como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Julián Simón o el ya citado Álex Rins.

La ruta tiene puntos de salida en las tres capitales aragonesas. Diversos grupos, además, han comunicado su participación desde provincias limítrofes y numerosos moteros saldrán desde diferenes rincones de la comunidad

Quienes deseen salir desde las tres capitales de provincia están convocados a las 9:00 de la mañana del domingo en el aparcamiento del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza, en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca y en el aparcamiento del Taller A Punto Express de Teruel, en la avenida de Sagunto, 105.

La seguridad estará muy presente en la ruta gracias a las asociaciones Aesleme, Asevital, Cruz Roja, Stop Accidentes y la Unión Internacional Para la Defensa de los Motociclistas. Durante toda la semana han pasado por los micrófonos de Aragón Radio para lanzar recomendaciones y mensajes relacionados con la seguridad vial e instalarán mesas informativas en el propio circuito de MotorLand.

Esta fiesta motera se vive ya desde hace días en las redes sociales a través de los hashtag #Fotocontumoto y #RutaMotera. Con todas las imágenes que están enviando los participantes y las que se realicen en el photocall del circuito se creará un álbum en el perfil de Flickr de Aragón Radio.

La inscripción se mantendrá abierta hasta este viernes 18 a las 14:00 horas en la web http://www.rutamotera.es. Quienes no hayan cumplimentado la inscripción vía Internet podrán hacerlo el mismo domingo en las mesas que se instalarán en MotorLand.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757