El PP anuncia una "ofensiva parlamentaria" para evitar que prospere el presupuesto español para 2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este miércoles una "ofensiva parlamentaria a todos los niveles" por parte de su formación política para evitar que los presupuestos acordados entre el Gobierno y Podemos entren en vigor.

García Egea, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha insistido en que el PP va a intentar que no salgan adelante unas cuentas del Estado "nefastas" y para ello va a actuar tanto en Bruselas como en España.

Lo harán, ha dicho, a través de su parlamentarios, que ha recordado que suponen la mayoría absoluta del Senado y el grupo mayoritario del Congreso.

Al plantearle si los presupuestos son ilegales, ha señalado que "en cualquier caso todos los españoles saben que la Presidencia de Pedro Sánchez no tiene legitimidad de origen porque ha llegado con los votos de Bildu, ERC, los independentistas y los que no quieren a España".

En el cara a cara previo a estas declaraciones entre Pablo Casado y Sánchez en el pleno del Congreso, el líder del PP ha advertido de que los presupuestos se han presentado "de forma ilegal".

En ese sentido, fuentes del PP ha explicado que el Gobierno no puede presentar un proyecto de ley de presupuestos si previamente el Parlamento no ha aprobado un techo de gasto para el ejercicio correspondiente.

Un requisito que explican que está recogido en el artículo 15 de la ley de estabilidad presupuestaria.

García Egea ha subrayado que el proyecto presupuestario plantea una subida de impuestos y un encarecimiento de la cuota de autónomas, cuestiones que ha dicho que los españoles no aprueban y, en consecuencia, tampoco el PP. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757