El PP aragonés, dispuesto a que se hable del acuerdo económico-financiero en la bilateral Aragón-Estado

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, se ha mostrado este martes favorable a que en la Comisión Bilateral Aragón-Estado, que se celebrará el 27 de junio, se trate cualquier asunto que sea de interés, incluido el artículo 108 del Estatuto, que insta a acciones conjuntas en impuestos y financiación.

En declaraciones a los medios después de la reunión que han mantenido los portavoces parlamentarios con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, de cara a llevar una posición común aragonesa a la bilateral, Vaquero ha apoyado que se hable "lo que se tenga que hablar", ya que está recogido en el Estatuto de Autonomía.

Del mismo modo, ha incidido en la importancia de que la convocatoria sea "útil" y que al final los acuerdos se desarrollen y sean efectivos, en lo que han coincidido todos los grupos.

Así, ha destacado los compromisos ya sellados por el Gobierno de la nación en los Presupuestos Generales del Estado en materia de infraestructuras y ha sostenido que hablar de este asunto, junto a las obras, la inversión o la financiación autonómica es también hablar de despoblación y de mejores servicios.

Asimismo, la portavoz popular ha recordado que actualmente hay una comisión a nivel estatal sobre la financiación autonómica y que hay un "claro compromiso" de reformar el sistema impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que cree que ha perjudicado a Aragón, y que esta bilateral es la única que se va a celebrar en toda España.

Ha pedido también "compromiso, ánimo de colaboración y lealtad institucional" a la DGA y que se deje de "enfrentamientos" para justificar la inestabilidad del Gobierno de Aragón y llegue a acuerdos. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757