El PP de Zaragoza pedirá una comisión de investigación sobre el concurso del parking Norte

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha anunciado este viernes que su grupo solicitará la creación de una comisión de investigación para averiguar todo lo que ha sucedido durante el proceso de adjudicación del parking Norte, tras la renuncia de la ganadora, que pone en peligro el espacio.

Navarro ha calificado en rueda de prensa que la renuncia de Ferias Lanzuela a gestionar el parking Norte es "una de las noticias más graves de la legislatura en materia cultural", ya que provoca que se vaya a perder el escenario "más importante" de las fiestas, algo que nunca había pasado antes.

Asimismo, ha asegurado que había otras alternativas de las que no se hizo uso, como declarar urgente el concurso, lo que habría reducido todos los plazos a la mitad.

Del mismo modo, después de que el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, dijera que no se sacó antes el concurso por el retraso de la DGA en la cesión del suelo, ha preguntado si las Fiestas del Pilar han servido de "batalla" entre el Gobierno de Aragón y el de Zaragoza.

La concejala popular ha exigido también a Rivarés que no espere al lunes para tomar una decisión en función de los informes técnicos y jurídicos y que dé alguna solución ya porque hay más de 40.000 jóvenes en la ciudad que no se sabe "qué va a pasar con ellos".

Ha considerado que el ayuntamiento tiene un cuerpo de asesoría jurídica "excelente" y que los informes podrían estar listos hoy para adoptar soluciones "inmediatas", ya que no se puede mantener la actual incertidumbre después de que se haya caído el principal recinto de las fiestas.

A su parecer, con Valdespartera como único gran recinto cerrado de las fiestas, con un aforo de 25.000 personas, la seguridad a día de hoy "no está garantizada".

Ha señalado que los populares quieren investigar porque no entienden qué pasó en una sola tarde para que Ferias Lanzuela renunciara después de decir que les daba tiempo a montar el recinto una vez recibida la adjudicación.

"Algo ha pasado que el consejero oculta", ha aseverado tras responsabilizarle de la situación. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757