El PP tratará de impulsar en el Pleno de Zaragoza la reprobación a Lambán

El Partido Popular tratará de impulsar mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una reprobación al presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, por "confundir su lucha política con ZeC" con perjudicar a los ciudadanos. El portavoz del PP en el consistorio, Jorge Azcón, ha anunciado hoy en conferencia de prensa esta medida que, de salir adelante, supondría la primera reprobación de un presidente del Gobierno de Aragón por parte del Pleno de Zaragoza.

"Ha llegado el momento de que no sea una fuerza política, sino todo el Pleno, el que le diga a Lambán que se está confundiendo. Cuando ataca al Ayuntamiento de Zaragoza, ataca a todos sus ciudadanos", ha manifestado.

En concreto, Azcón ha acusado a Lambán de "incumplir los compromisos" con la ciudad, como los referentes al sellado del vertedero de Torrecilla, la financiación fijada por la Ley de Capitalidad o la deuda del tranvía, ha citado.

Una deuda que ha cifrado en 40 millones de euros, por lo que frente a los 8 que Lambán anunció que pagaría su Gobierno, Azcón ha concluido que los 32 millones restantes "los tendrán que pagar los zaragozanos con sus impuestos".

Y una parte importante de la moción en la que se incluye la reprobación de Lambán abordará el asunto del Impuesto de Contaminación de las Aguas, cobrado, en palabras de Azcón "a tocateja" en una "incomprensible" actitud con la ciudad de Zaragoza.

"Nunca antes la relación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se había convertido en un campo de batalla", ha manifestado el edil, quien ha considerado que la "pugna política" de Zaragoza en Común ha llevado a que el ejecutivo de Lambán "incumpla de forma reiterada sus compromisos".

En este sentido, ha señalado que Lambán intenta aprovechar "un momento de debilidad tremendo" del alcalde, Pedro Santisteve, que se encuentra, en palabras de Azcón, en "sus últimas horas" como primer edil.

"Lambán es el peor presidente del Gobierno de Aragón para Zaragoza, coincidiendo con que Santisteve es el peor alcalde de la democracia", ha sentenciado el concejal popular, quien intentará recabar mañana el apoyo de parte de la oposición para reprobar por primera vez a un presidente aragonés. EFE

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757