El temporal de nieve en Aragón deja paso a una importante bajada de temperaturas en toda la comunidad

El acceso rodado al Parque Natural del Moncayo está cerrado, salvo a vehículos autorizados. [1]El temporal de nieve remite en Aragón este miércoles, pero deja paso a una importante bajada de las temperaturas antes de la llegada de un nuevo frente previsto para el viernes. La provincia de Teruel ha sido la más afectada por las nevadas de los dos últimos días. De hecho, todas las carreteras que atraviesan la provincia experimentaron graves problemas de circulación debido a la persistencia del temporal, empezando por la A-23, entre San Agustín y Ferreruela.

En concreto, en la autovía Mudéjar alrededor de 500 camiones se vieron obligados a concentrarse en las áreas de servicio, donde quedaron bloqueados hasta que se limpió la calzada.

La N-232 llegó a estar cerrada al tráfico entre Torre de Arcas y Fórnoles, y lo mismo sucedió en la N-420 entre Perales de Alfambra y Utrillas. Asimismo, hubo problemas en la N-211, la N-234 y la N-330, mientras que el AVE acumuló retrasos en la comunidad.

Además, el temporal llegó al Bajo Aragón y cubrió de un manto blanco Beceite, Ejulve y Castellote, al tiempo que en Alcañiz se tomaban medidas para evitar que la nieve pudiera cuajar.

La ciudad de Teruel vivió una segunda jornada complicada por la nieve. El ayuntamiento cerró al tráfico varias calles, como el lunes, y también el paso por el viaducto, y se suspendió la salida del autobús urbano. Se vieron afectadas la cuesta de Carrajete y la de los Gitanos, pero todo volvió a la normalidad a medida que avanzaba la mañana del martes.

La circulación de vehículos se vio complicada en diversa medida en más de 60 carreteras, la mayor parte de ellas en el sur de la comunidad, si bien el túnel de Bielsa, en la frontera con Francia, volvió a abrirse al tráfico una vez retirada la nieve caída por un alud.

Pero el Pirineo está este miércoles en alerta naranja por bajas temperaturas, se esperan hasta 10 grados bajo cero; y también hay riesgo de aludes.

Un total de 22 estudiantes de Huesca se quedaban este martes sin poder asistir a sus centros por la suspensión de las rutas escolares a consecuencia de las nevadas. Pero en toda la comunidad aragonesa ha habido 2.207 estudiantes afectados, 2.112 en la provincia de Teruel y otros 71 en la de Zaragoza.

En el caso de la provincia de Zaragoza, la comarca que más incidencias registraba era el Campo de Daroca, y también se prohibía el tráfico en el Parque Natural del Moncayo.

El frente se cebaba con la provincia de Teruel y el Pirineo, pero apenas afectó a la ciudad de Zaragoza. En la capital aragonesa la nieve cayó débilmente sobre las 9.00 horas, sin que llegara a cuajar.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757