Escartín, Sanz y Casal optan a sustituir a Echenique al frente de Podemos en Aragón

Nacho Escartín, Erika Sanz y Alfredo Casal han presentado su candidatura para la secretaría general de Podemos en Aragón en el proceso de primarias abiertas en la formación morada. Este martes acabó el plazo para la presentación de las candidaturas a este cargo, al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Autonómica, que se han dado a conocer este miércoles de forma provisional. Ahora se abre un plazo de detección de irregularidades y subsanaciones.

El anuncio de las candidaturas definitivas se producirá el 18 de septiembre. No se ha logrado conformar una lista única de consenso, de forma que se enfrentarán tres nombres: Nacho Escartín, diputado autonómico más afín a la corriente 'errejonista', Erika Sanz, también diputada en las Cortes y que en principio tiene el apoyo del 'aparato' del partido, y Alfredo Casal, independiente.

Escartín cuenta en su candidatura, que ha llamado 'Abrir Podemos, Cambiar Aragón', con la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, con la portavoz parlamentaria, Maru Díaz, con el diputado en el Congreso Pedro Arrojo o con los parlamentarios autonómicos Marta de Santos, Andoni Corrales y Marta Prades.

En la lista de Erika Sanz, bajo el nombre 'A la aragonesa', están los diputados autonómicos Itxaso Cabrera, Héctor Vicente y Román Sierra.

A la secretaría general y el consejo ciudadano de Zaragoza se han presentado dos listas, alineadas con las de Escartín y Sanz.

En el primer caso está encabezada por Guillermo Lázaro y cuenta con la diputada de las Cortes Amparo Bella, mientras que en el segundo, el candidato es José Antonio Fatás Cabeza. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757